Optimiza tu diseño web con SEO Blog de SEO

14.11.2011

Optimiza tu diseño web con SEO

Puede que en algún momento (primerizo) de la web, el diseño fuera lo de menos. Puede que en aquellos años el contenido también fuera lo de menos pero, en realidad, era el interior lo que se llevaba la palma: el diseño era algo superfluo, innecesario y que, además, restaba eficacia y rapidez a la carga de la web. Ahora, hoy, ayer como quien dice, todo ha cambiado. El diseño se ha colado en nuestras webs para mezclar usabilidad y atractivo, sencillez y decoración. Y, como no, en el diseño el SEO también es importante. 

Uno de los primeros puntos a tener en cuenta ya lo hemos comentado en la introducción: la usabilidad debe ir ligada al contenido, a la experiencia de uso. ¿Cuando entras en tu web encuentras las cosas facilmente?, ¿Entiendes tu propia página? Estas, y otras muchas preguntas son las que debemos hacernos a la hora de iniciar la construcción o remodelación de nuestro “site” personal o corporativo.

Además, debes tratar de dar a cada página dentro de tu página un enfoque propio, con contenidos específicos y una tarea de SEO propia: incluso vendría bien que por cada página optimizaras una sola palabra clave o un mismo grupo de ellas.

Utiliza las imágenes como una buena forma de posicionamiento. Debe ser descriptivo de lo que es la imagen y no ocupar más allá de los 120 y los 140 caracteres.

Además, habría otra buena serie de cosas que no estaría mal que implementaras o que tuvieras en cuenta:

  • Limpia el código o, al menos, intentalo. Pese a que parezca algo complicado, utilizar el validar  el código con W3C nos ayuda a tener un código más limpio y, por tanto, más ligero.
  • No utilices tablas ni marcos en la maquetación de tu página.
  • Utiliza tecnologías ligeras: hay vida (y mucha) más allá de Flash para crear animaciones o similiares. El HTML5 o CSS pueden ser una buena opción.

Y habría mucho más como ya te explicaremos en próximos post. Pero el SEO, como muchas otras cosas, poquito a poco también funciona.

Hay 2 comentarios para la entrada “Optimiza tu diseño web con SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs