Optimiza tu web para móviles según Google Blog de SEO

27.03.2013

Optimiza tu web para móviles según Google

seo-movil-posicionamiento

Google tiene puesto el ojo en la optimización para móviles. De ahí que cuando, como es el caso, Google saca en su página para desarrolladores una especie de manual para crear sitios web optimizados para móviles todos pongamos nuestra atención en lo que dice. Ya que, nos pese más o menos, lo que Google diga será lo que, con casi toda probabilidad nos influya a la hora de posicionar nuestra página web.

En este particular manual elaborado por Google, el primer aviso a navegantes que se da es que consultemos las funciones de los navegadores web de los teléfonos móviles. Así, Google divide los teléfonos móviles en dos categorías:

  • Los de gama media: es decir, aquellos que no pueden procesar las páginas web en su formato original sin que estén optimizadas para móvil.
  • Los de gama alta, que son aquellos que, si no hay orden que diga lo contrario, son capaces de procesar una web tal y como la vería el navegador de un escritorio. Es decir, son aquellos móviles en los que las páginas web permiten una navegación cómoda en el móvil aunque la versión que ves sería la de un navegador de escritorio normal.

A su vez, Google establece una serie de recomendaciones generales para todos aquellos webmasters que van a ponerse a desarrollar una web para móviles:

  • Proporcionar el mismo HTML a todos los dispositivos que accedan a tu página web y,
  • Si no puedes tener ese diseño receptivo del que habla Google, podrás ofrecer diferente HTML para cada consulta aunque, obviamente, tendrás que tener más cuidado para que el Googlebot pueda gestionar de forma correcta la configuración de HTML establecida.

A la vez, Google también ofrece una serie de detalles relacionados con el Javascript que puede utilizar nuestra página y una serie de recomendaciones para que nada falle a la hora de programar tu web tanto para los usuarios de escritorio como para los de teléfonos de gama media.

No hay comentarios para la entrada “Optimiza tu web para móviles según Google”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs