Optimización de las fuentes de una web Blog de SEO

15.08.2011

Optimización de las fuentes de una web

A la hora de tratar sobre la optimización y el posicionamiento de una web nos paramos demasiado tiempo en la optimización de contenidos y otros aspectos más técnicos sin reparar en la optimización de los tipos de letra, de las fuentes que utilizamos para que nuestra página web sea totalmente legible.

Como decíamos, optimizar nuestra página web es necesario en todos los aspectos. Por eso, a la hora de calcular el tiempo que tarda en cargarse nuestra página web en cualquier otro navegador hemos de ser conscientes que las fuentes pueden ser uno delos elementos que más tarden en cargar. En el caso de que nuestra web utilice tipografías diferentes a las que ya tenemos cargadas en nuestro ordenador, el navegador descargará esas fuentes para poderlas mostrar en nuestro ordenador.

Para poder automatizar ese proceso podremos utilizar una herramienta que lo simplifique: en este caso tendremos uno llamado FF Subsetter. Con este programa lograremos optimizar nuestras fuentes web. Y lo haremos entregándoselas al programa para que él mismo se encargue de optimizarla eliminando entre otras cosas aquellos caracteres innecesarios que no hacen más  que ralentizar la carga de nuestra web.

Además, una vez que la haya optimizado, el programa nos indicará el grado de optimización de la misma que ha conseguido. Toda una ayuda que nos facilitará el acceso a un trabajo necesario en el campo de la optimización web pero que no es muy común entre todos aquellos que intentamos mejorar poco a poco nuestra web.

Hay 2 comentarios para la entrada “Optimización de las fuentes de una web”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs