Organización y community managers Blog de SEO

22.10.2012

Organización y community managers

Lo quiero-Facebook

A poco que te hayas ido introduciendo en el mundo de los community manager y de la gestión de redes sociales, habrás comprobado que nada es tan fácil como parece. Lograr que nuestras cuentas en los principales canales sociales tengan una cierta repercusión y, de paso, conseguir unos usuarios fieles, que puedan terminar por utilizar nuestro producto es algo que exige mucho más que un perfil abierto. Por eso, para que te organices, te traemos unas cuantas formas de distribuir el trabajo en las redes durante la semana.

Lo primero es tener en cuenta qué vas a hacer y cómo lo vas a hacer. Es lo mismo de siempre. Antes de ponerte a hacer algo, organiza muy bien qué tienes pensado hacer para que todos los puntos queden claros. Una vez que lo tengas, comienza a ordenar la semana.

  • Con respecto al Blog, programa con relativa anticipación los temas que vas a tratar. Si tienes a una empresa de contenidos gestionando tus blogs, habla con ellos sobre lo que van a hacer o sugiéreles temas que puedan tener relevancia durante la semana que comienza.
  • En las redes, dedica un tiempo exacto a cada tarea. Cada red social tiene unos tiempos y unos modos diferentes: no hay que hacer lo mismo en Facebook que en Twitter o en Google+. Así, vete una por una, dedicándole más o menos tiempo conforme el rendimiento que creas que vas a sacar de ellas. En Facebook, por ejemplo, no estaría de más que todos los días dieras varios “Me Gusta” a la gente que sigues. En Twitter pasa algo parecido y retuitear información de seguidores te vendrá bien para consolidar tu público.
  • Hay otras redes, por el contrario que exigen una dedicación un tanto más inconsitente: si estás en Pinterest, por ejemplo, lo recomendable es que trates de seguir todas las semanas a unos cuantos perfiles relacionados con tu campo. Si estás en YouTube, ni que decir tiene que deberías ver algún que otro vídeo para compartir.

En resumen, trata de dedicarle un tiempo específico a cada canal de los que gestionas, haciendo en todos unas tareas no ya de forma repetitiva, sino organizada.

Hay 1 comentario para la entrada “Organización y community managers”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs