Páginas de Facebook… ¿Inactivas? Blog de SEO

26.11.2012

Páginas de Facebook… ¿Inactivas?

grupo_facebook

Todo el día hablando de la necesidad de que las empresas se tomen en serio la comunicación en sus páginas de Facebook, pontificando sobre la llegada de una nueva forma de relación entre clientes y empresas para que luego se descubra que el 70 por ciento de las páginas de Facebook no tienen actividad.

Normalmente estos datos corresponden sobretodo a Google+, que suele recibir el término de ciudad fantasma, por la cantidad de edificios que tiene (páginas y usuarios) y el escaso movimiento que hay en sus calles (el muro). Pero ahora, tras un estudio de la compañía de social media Recommend.ly, descubrimos que eso de la “ciudad fantasma” también podría ser aplicado a nuestros amigos de Facebook.

La empresa responsable del estudio ha analizado durante el pasado mes de octubre más de 5 millones de páginas web (que tengan al menos 10 “Me Gusta”) y se ha encontrado con que el 70 por ciento de las páginas analizadas carecen de movimiento alguno. En concreto, las que menos movimiento tienen pertenecen a la categoría de Compañías y Figura Pública, entre otros.

De hecho, las páginas que más movimiento tienen son aquellas (de las analizadas) que están en la categoría de Negocio Local. Pero hay más: el 64 por ciento de las páginas analizadas no tienen foto de perfil y el 83 por ciento nunca han tenido una conversación en la página con sus usuarios.

Esto, que a primera vista podría dar igual, encierra una problema bastante alarmante: tener un canal de comunicación de una empresa vacio no es que no aporte nada, es que, directamente, aporta una mala imagen y una reputación de la que es difícil recuperarse. Eso por no hablar de los “dineros” que muchas de esas empresas invierten en posicionamiento, sin ser conscientes de que una parte cada vez más importante del posicionamiento y la optimización de tu negocio en la red, pasa por estas redes sociales.

Hay 1 comentario para la entrada “Páginas de Facebook… ¿Inactivas?”
  • tomas dice:

    estava conectado y de un momento a otro me pidio que inicie lo ise y me salio nnactivado mi facebook si ustedes me pueden ayudar les agradeceria mucho …

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs