Penguin cumple un año y vuelve a la carga Blog de SEO

15.05.2013

Penguin cumple un año y vuelve a la carga

Google Penguin

Hace más o menos un año que Google sacaba a la palestra uno de los algoritmos que más quebraderos de cabeza han dado a webmasters y SEO´s de todo el mundo: Google Penguin nacía allá por abril de 2012 y aunque tuvo sus réplicas y modificaciones a lo largo del año pasado, podemos decir que ahora cumple un año de vida. Lo mejor, sin duda, es que este año se espera que llegue Google Penguin 2.0 con todo lo que eso puede provocar.

Google Penguin se llevó por delante a un buen número de páginas que contaban con un posicionamiento más o menos elaborado pero que, tras la modificación del algoritmo quedaron relegadas a unos puestos inferiores de las que muchas, directamente, no han logrado salir.

Aunque en las próximas semanas iremos repasando cuáles pueden llegar a ser los cambios que Google Penguin 2.0 implementará en el buscador más importante de internet, aún no está demás recordar qué es lo que puede evitar que tu web sea penalizada por Google Penguin. Ya sea en un su versión actual o en la 2.o.

  • Enlaces naturales y nada forzados. Evita enlaces de baja calidad a páginas que nadie visita. A no ser que quieras comenzar a posicionarlas (entonces piensatelo bien) no pongas enlaces a esas páginas sin ton ni son.
  • No te pases con las palabras clave (Keyword Stuffing).
  • Cuidadito con las faltas de ortografía. Aunque parezca que no Google cada vez si fija más en la corrección idiomática de las páginas que rastrea. Tenlo en cuenta.
  • Construcción natural de títulos con palabras clave. Si quieres posicionar una palabra (es normal) trata de hacerlo de forma natural y constante y evitando, cómo no, las construcciones artificiales.
  • Distribuye enlaces nofollow y dofollow con naturalidad. De nuevo “lo natural”. Aunque tengas ganas de ponerle a todo enlaces “nofollow”, has de dar Page Rank a quien se lo merece con enlaces Dofollow de vez en cuando.
Hay 1 comentario para la entrada “Penguin cumple un año y vuelve a la carga”
  • koencreativos dice:

    Bueno, después de todo es una buena medida para “limpiar” las búsquedas de sitios que no merezcan estar en el top. Ya veremos que pasa!

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs