Permalinks, una ayuda más en WordPress Blog de SEO

23.09.2011

Permalinks, una ayuda más en WordPress

Somos muchos, cada vez más, los que utilizamos gestores de blogs (que ya son algo más que eso) como WordPress para llevar nuestras páginas web profesionales o personales. Sea cual fuere nuestra intención, WordPress nos proporciona una valiosa herramienta por defecto que nos facilita enormemente una de las labores más complicadas de las páginas: la estructura de las URL´s.

Los Permalinks son los enlaces permanentes (como su propio nombre indica) que se estructuran entorno a tu blog de WordPress. Esta estructura, cuya versión más sencilla sería www.tupagina.es/titulo-del-articulo, nos permite tener ordenado todo de una forma muy correcta lo que, de paso, facilita que los buscadores nos encuentren. En el caso que hemos señalado, al hacer que sea en la página principal dónde está nuestro blog, haremos que los buscadores nos encuentren más facilmente.

Además, las URL´s de estos Permalinks no cambian nuncan. Ni aunque cambies las categorías de tu blog por lo que todo se simplifica una barbaridad y no tienes que estar esperando a modificar toda la estructura de direcciones antes de hacer un cambio significativo en el orden de tu página web.

Por eso, de una forma muy rápida, que los Permalinks se hayan convertido en uno de los ejes más importantes de WordPress. Y lo son aún más si pensamos que podemos elegir entre varias estructuras diferentes, lo que hará que podamos elegir entre diferentes “órdenes” en nuestra página.

Si queremos cambiar el Permalink de nuestro blog de WordPress deberemos ir hasta las Opciones y, una vez allí, señalar la opción “Permalinks”. Entonces podremos realizar diversos cambios en las estructuras de estos links para, así, adaptarlos a lo que queremos: desde una URL totalmente personalizada hasta varias opciones que nos permiten poner el año, el mes o el día de escritura o publicación del post. Y aquí, como en todo, para gustos los colores. Cada experto SEO recomienda una cosa diferente y cada experto SEO hace una cosa diferente. Por eso, lo mejor, es que sigamos, analicemos y veamos qué es lo que más nos gusta.

No hay comentarios para la entrada “Permalinks, una ayuda más en WordPress”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs