Pinterest, Flickr y la optimización de imágenes Blog de SEO

29.02.2012

Pinterest, Flickr y la optimización de imágenes

Hace pocos días que se ha conocido la decisión de Flickr (el mayor portal de imágenes en la red) de prohibir a Pinterest (la nueva y popular red social de fotos en la red) que permita a sus usuarios utilizar las imágenes con derechos reservados almacenadas en Flickr. Esta decisión coincide, a su vez, con el aumento de la popularidad de esta red social cuya fuente principal de contenido es el popular Flickr y la aparición de cada vez más negocios en la red social de moda, Pinterest.

La red es, cada vez más, un elemento social. Lo notamos en todas las áreas de nuestro día a día en la red y lo notan, cada vez más, todos aquellos que tratan de posicionar una web de un negocio o similares. Sin compartir nuestro contenido en las redes sociales (tanto verticales como horizontales) no lograremos alcanzar nunca un volumen de tráfico considerable y por tanto, tampoco conseguiremos posicionar la página donde debe estar posicionada.

Pinterest, casi de repente, ha explotado en nuestro día a día con una forma harto sencilla de compartir contenido y, además, utilizando otra de las fuentes de crecimiento en la red como es los elementos visuales. Si cada vez más nuestra red está plagada de contenidos visuales (fotos y vídeos), Pinterest parece haber encontrado el justo medio perfecto entre  la rapidez que requiere el consumo del contenido (Twitter) y la visualidad y belleza del mismo (YouTube).

Por eso, si queremos encontrar un hueco correcto para nuestro negocio o página en Pinterest, este pasará por encontrar la forma de hacer nuestros productos no sólo visuales, sino atractivos y, a su vez, logrando encontrar aún más belleza con actividades transversales a nuestro objetivo que permitan la difusión de nuestro contenido. Dicho de otra manera: no basta sólo con publicar las fotos de nuestros productos sino que debemos trabajar para convertir esos productos en iconos. Que no es poco.

No hay comentarios para la entrada “Pinterest, Flickr y la optimización de imágenes”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs