Pinterest, WordPress y un plugin Blog de SEO

08.10.2012

Pinterest, WordPress y un plugin

Pinterest

Resulta que Pinterest se ha convertido en la tercera red social más visitada de los Estados Unidos. Con estos datos, no es de extrañar que, con el tiempo, ocurra algo muy similar en Europa y en el resto del mundo occidental. Así, es normal que sean muchas las nuevas aplicaciones que te permitan pinnear todo lo que puedas y más con un gestor de contenido como WordPress.

Como bien sabéis, con WordPress podemos hacer de casi todo gracias a la inmensa cantidad de plugins disponibles. Por eso, también encontramos plugins que nos permitirán pinnear a gusto pero pocos nos darán tantas opciones como WP-Pinner.

Con este plugin, recién lanzado, podrás compartir y pinnear muy fácilmente todo el contenido de tu web directamente a tu cuenta de Pinterest. Y lo de facilmente es tal y como suena ya que al activar el plugin en el escritorio de nuestro WordPress, nos crea automáticamente un escritorio personalizado en el que irán apareciendo las diferentes imágenes con las que contamos en nuestro blog.

Aunque se trata de la primera versión del plugin y, probablemente os exija tener acutalizado WordPress a su última versión, con él podremos (por el momento) realizar “auto-pins” y contar con estadísticas sobre cómo funcionan en Pinterest las diferentes imágenes que vamos colocando.

Como señal de advertencia, basta decir que, además de tener vuestro WordPress actualizado, sólo lo podréis utilizar si tenéis WordPress autoalojado.

Así, WordPress nos da una nueva funcionalidad que nos permitirá tener cubierta, de una forma muy sencilla, una de las redes sociales con más proyección de futuro. De hecho, tiene tanto futuro que hay plantillas de WordPress que, directamente, nos permiten replicar el aspecto y el diseño de la interfaz de Pinterest. Para estar a la última. Como debe ser.

No hay comentarios para la entrada “Pinterest, WordPress y un plugin”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs