Pinterest y Facebook, la unión hace la fuerza Blog de SEO

11.08.2012

Pinterest y Facebook, la unión hace la fuerza

Facebook - Pinterest

Pinterest se ha convertido, poco a poco, en un excelente canal de venta y promoción de nuestros productos y nuestras imágenes. Pero, cómo es lógico, lo que necesitamos es poder integrar servicio para que los usuarios tengan una experiencia de uso más sencilla y, simplemente, puedan viajar de un canal a otro, convirtiéndose en nuestros seguidores en todos nuestros canales. Y eso es exactamente lo que te proponemos hoy.

Hay varias formas de conseguir “integrar” Pinterest en nuestro Facebook pero, eso sí, ninguna de ellas es una forma pura o limpia. Por decirlo de otra forma, para conseguir esa integración necesitaremos tirar de tiempo y esfuerzo o la ayuda de una pestaña.

Precisamente, esa es una de las formas más sencillas de integrar Pinterest en Facebook. Podemos crear una nueva “tab” que aparecerá en nuestro Facebook con el logo de Pinterest. Podemos utilizar una herramienta como WooBox que nos permitirá crear esa nueva pestaña que, en el caso de que alguien pinche sobre ella, ofrecerá todos nuestros “boards” y nuestros “Pins”.

La otra forma, mucho más trabajada, es la de publicar nuestras actualizaciones en Pinterest en Facebook. Tan sólo deberemos tirar de enlace y ponerlo bajo el texto que escribamos. Es menos llamativo y el resultado se reduce, pero poco a poco iremos consiguiendo que los usuarios se acostumbren.

Relacionada con esta es la siguiente manera de conseguir esa integración: en vez de publicar nuestras actualizaciones en Pinterest, podemos publicar en Facebook la dirección de nuestros “Boards” temáticos y, así, conseguir que el usuario tenga una visión más global de todo lo que pueden ver en nuestro atractivo perfil de Pinterest.

Por último, también podemos invertir un poco el orden de los factores y realizar, por ejemplo, un concurso en Pinterest para promocionarlo en Facebook. Aunque lo habitual sería realizar el concurso en Facebook, una vez que tenemos una buena comunidad de Pinners, no deberíamos desechar esta opción para, de esta forma, obtener una mayor integración entre los dos servicios.

Hay 1 comentario para la entrada “Pinterest y Facebook, la unión hace la fuerza”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs