Plugins Sociales y de SEO para WordPress Blog de SEO

05.12.2011

Plugins Sociales y de SEO para WordPress

Lo decíamos en Blog de Seo hace unos días: con WordPress hay un plugin para cada cosa que necesitamos. Bien es cierto que, como decíamos, debemos tener cuidado en la instalación masiva de plugins en nuestra página de WordPress pero, con tino, podremos realizar un buen puñado de acciones muy tediosas con la instalación de unos cuantos plugins. En este texto te contamos cinco que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento SEO y tu integración con las mejores redes sociales.

Hay vida, y mucha, más allá del All in One Seo Pack. Bien es cierto que es una vida mucho más detallada, es decir, unos plugins que van más al detalle y menos a lo general, pero conviene tener en cuenta lo que hay para realizar alguna que otra tarea de SEO en WordPress que escapa a las tareas del “All in One”. Por otra parte, necesitamos concretar más allá del famoso JetPack y, por eso, te mostramos unos cuantos plugins que gestionarán tus redes sociales de forma más concreta.

  • Fuzzy SEO Boost. Con este plugin lograremos trackear las búsquedas de los usuarios hacia tus post y convertir los términos de búsqueda que han utilizado para llegar hasta tu contenido coomo palabras clave al final de ese contenido. Como todo, debe ser utilizado con moderación ya que si nos pasamos puede que Google o el buscador de turno termine por penalizarnos por abuso de palabras clave de forma antinatural (Keyword stuffing).
  • Tac (Theme Authenticity Checker). Gracias a este plugin lograremos de forma relativamente sencilla comprobar si la plantilla que hemos instalado en nuestra página web WordPress contiene algún tipo de código malicioso o enlaces ocultos que puedan perjudicar nuestra estrategia de SEO.
  • WP Minify. De uso sencillo, basta con instalar este plugin y conseguiremos que todos aquellos archivos CSS y JavaScript que instalan otros plugins queden unificados. ¿El resultado? Una mayor rapidez de carga y una reducción en las peticiones al servidor.
  • ShareThis. De caracter social, con este plugin pondremos al alcance de nuestros lectores la posibilidad de compartir todo aquello que quieran en las principales redes sociales de internet. Imprescindible.
  • Facebook Open Graph Meta In. Consigue agregar los metadatos de Facebook en WordPress para que no haya ningún problema con los Thumbnails que publicamos, los títulos o las descripciones. De nuevo, imprescindible.
Hay 2 comentarios para la entrada “Plugins Sociales y de SEO para WordPress”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs