¿Por qué hacer SEO? (Aunque sea Amateur) Blog de SEO

03.02.2012

¿Por qué hacer SEO? (Aunque sea Amateur)

A lo largo de este blog sobre SEO hemos ido descubriendo como la Search Engine Optimization no es algo sencillo a primera vista, si no que abarca múltiples campos y estrategias de posicionamiento. Aún así, esto no debe ser impedimento para que logremos hacer nuestro propio SEO, a un nivel menor, pero SEO al fin y al cabo.

No se trata únicamente de contratar un experto que implemente totalmente una estrategia de posicionamiento correcta, adecuada y que nos haga subir como la espuma en los resultados de los buscadores. En realidad hay pequeñas tareas, sencillas en su aprendizaje (y en las que luego podremos ir introduciéndonos más y más) con las que podremos hacer nuestro trabajo de SEO sin gastar tanto dinero como una cantidad excesiva de tiempo.

En el caso de que el contenido de nuestra página web tenga que ver con un negocio físico, lo primero que deberemos hacer es dar de alta nuestra página en lugares como Google Maps para estar más facilmente localizables. Para esto, lógicamente, tendremos que haber comprobado (de forma sencilla) cuales son las palabras clave adecuadas a nuestro negocio.

  • Anúnciate en Google Adwords. Esta puede ser una causa de la anterior. Si nos logueamos en Google Maps, recibiremos una curiosa cantidad de dinero de Google para que probemos su sistema publicitario. Con esto, nos introduciremos más aún en el término de las keywords.
  • Utiliza plugins en tu gestor de contenidos. Que hagas una página con un gestor estructurado (en el que todo viene hecho y no puedes influir en sectores más avanzados del SEO) no significa que no puedas utilizar plugins para mejorar el SEO de tu sitio web.
  • Contenido de calidad es SEO. Cada vez más, el contenido de calidad, ayudado por unas buenas palabras clave pueden ayudarnos a crecer en nuestra estrategia SEO sin necesitar un esfuerzo adicional.
Hay 1 comentario para la entrada “¿Por qué hacer SEO? (Aunque sea Amateur)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs