¿Por qué las redes sociales son fundamentales para el SEO? Blog de SEO

16.11.2012

¿Por qué las redes sociales son fundamentales para el SEO?

SEO REDES SOCIALES

En ocasiones podrías encontrarte a determinadas figuras que anteponen una cosa a la otra. Da igual en qué disciplina, siempre habrá alguien que te dirá que lo importante es el SEO de tu página y no las redes sociales. O viceversa. Pero lo cierto es que tanto Google como Bing u otros buscadores han visto una gran oportunidad al entender que todas las señales sociales pueden ayudar, sin duda, a la categorización de los resultados de búsqueda.

Teniendo esto en cuenta, hay que analizar y tener bien claro que sin una cosa no conseguiremos la otra pero que, actualmente, los buscadores de todo el mundo están tratando de sacarle partido a lo que cada usuario retwittea o “megustea”. Cualquier señal vale para tratar de hacer los resultados de búsqueda más “humanos”.

De hecho, actualmente, los dos principales (Google y Bing) tienen bastante en cuenta los Tweets, los “Likes” y los +1 de cada red social para categorizar los resultados. En concreto, si lo miramos bien, Google+ no es más que la forma de Google de asegurarse una fuente fiable de recomendaciones sociales que tener en cuenta a la hora de ordenar las búsquedas de cada usuario.

Por lo tanto, lo que debemos tratar de conseguir por encima de casi todas las cosas no es sólo tener controlado un palo de la baraja, más bien al contrario: necesitamos que nuestra página web pueda ir de la mano en lo que se refiere al social media, teniendo en cuenta y promocionando a los usuarios que compartan nuestro contenido, buscando el engagment entre unos y otros para que todo fluya a la perfección.

Por eso, deja de perder el tiempo cambiando código o trasteando con unas URL´s que ya no pueden estar más optimizadas: crea un buen contenido, facilita que los lectores puedan convertirlo y busca las discusiones y las conversaciones con tus usuarios. Y eso hará que el SEO y tu “ranking” suba como la espuma. Siempre, claro, que no te dejes ninguna de las dos patas por el camino.

Hay 4 comentarios para la entrada “¿Por qué las redes sociales son fundamentales para el SEO?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs