¿Por qué nadie enlaza a mi web? Blog de SEO

29.08.2012

¿Por qué nadie enlaza a mi web?

El posicionamiento y el SEO tiene varias cosas importantes. Varias reglas claras. Una de ellas, fundamental donde las haya es que los links importan. Es muy importante para la optimización de nuestra página que esta reciba enlaces desde el exterior. Pero también es muy habitual que nos hartemos a escribir y nuestra página no consiga ninguno de esos enlaces. Entonces, la pregunta es… ¿Por qué?

Hay muchas razones por las que podemos no conseguir enlaces de la forma en que esperamos hacerlo. La primera de ellas sería por que tenemos un contenido de baja calidad. Pero, si estamos convencidos de que no es así, aún hay más motivos que podrían ser los causantes de esta falta de links hacia nuestra web.

  • Nos falta empatía. Si al compartir nuestro contenido en las principales redes sociales apenas mantenemos una relación fluida con nuestros seguidores o “fans”, la cosa se complica. Necesitamos mostrarnos humanos y hablar con ellos. No podemos ser únicamente un canal que emita hacia fuera. Necesitamos ser un canal que TRANSMITA.
  • Mala estructura del post. Si creamos el contenido pero ese contenido, por muy bien escrito que esté o muchas ideas interesantes que proponga no tiene una estructura comprensible para el lector, este terminará por no entender nada y, en último termino, por no enlazar nada.
  • Demasiado extenso. Si lo que publicamos es, por decirlo llanamente, la bomba pero su extensión es enorme, es probable que no se lo lea nadie. No se trata de comprimir al máximo pero si tienes algo que crees muy importante trata de hacer una serie de artículos: no cansarás al lector primerizo y, además, podrás ir diseminando el contenido a lo largo de varios días.
  • Ausencia de diseñoPor muy bien que esté tu contenido, debes asegurarte que el sitio donde lo publicas tiene un diseño que facilite su lectura. Espacios e interlineados son importantes para asegurarnos de que todo funciona a la perfección
Hay 1 comentario para la entrada “¿Por qué nadie enlaza a mi web?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs