¿Por qué no debes ignorar Google+? Blog de SEO

15.03.2013

¿Por qué no debes ignorar Google+?

Google+

Con todas las redes sociales que hay por ahí pululando lo normal es que termines sin saber muy bien ni a dónde ir ni dónde estar. Por eso, como ya hemos dicho en más de una ocasión, conviene que nos paremos a pensar en qué redes sociales debe estar tu empresa antes de perder el tiempo haciéndonos perfiles en todos los rincones extraños de la web. Pero, si hay un lugar en el que debemos estar, por extraño que parezca, ese es Google+.

Vale, no parece haber nadie. Vale, es difícil entablar conversaciones en una red que prácticamente está, como quien dice, vacía (y más en países como España) pero aún así, como es la red social de Google, no nos queda otra que estar en ella. Y estar significa estar.

Sobretodo es una cuestión lógica. Google está integrando todos sus servicios en la red social a golpe de actualización y, concretamente, hay varios detalles importantes a la hora de tener nuestro perfil en Google+. No se trata, por tanto, de estar sin más, sino de estar realizando unos cuantos cambios en nuestro perfil de Google+.

Lo más importante, sin duda, es el Google Authorship Mark que nos convierte en un autor reconocido por Google con tan sólo asociar nuestro perfil de Google+ a nuestra página web. Con este pequeño detalle lograremos no sólo que nuestra bonita cara aparezca en los resultados de búsqueda de los usuarios sino también que Google indexe bastante más rápido de lo habitual las páginas de nuestra web.

Para hacerlo, ten en cuenta un detalle importante: la foto que tienes en tu perfil de Google+, si activas la “marca de autor” deberá ser la de tu cara. No la de tu perro ni la de tu hijo. Deberá ser la tuya. Es parte de lo que aceptas con Google y es lo que Google quiere.

No hay comentarios para la entrada “¿Por qué no debes ignorar Google+?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs