Posiciona tu página de Facebook con Graph Search Blog de SEO

04.02.2013

Posiciona tu página de Facebook con Graph Search

Open Graph

Hace unas semanas Facebook anunciaba la puesta en marcha de su nuevo sistema de búsquedas, conocido como Graph Search y que trata de hacerle, remotamente, la competencia a Google. El caso es que con este anuncio se torna aún más importante no sólo la forma en que los usuarios interactúan con nuestras páginas de Facebook sino la forma en que estos buscan esos contenidos. El caso, por tanto, es saber cómo demonios conseguimos que los usuarios nos encuentren y accedan de forma más sencilla a nuestras páginas.

Según el propio Facebook, una búsqueda posible en este nuevo entorno de experiencia de uso de las personas en Facebook sería algo así como “Restaurante chino en Madrid”. Lo que haría Facebook, por tanto, es relacionar esa búsqueda con lo que tus amigos tienen en su pestaña de “Me Gusta”. Esto, obviamente, es más útil en casos como Foursquare, pero su integración en la red social hace que incluso esos datos pudieran llegar a ser utilizados.

De todas formas, si lo que queremos es conseguir aparecer cuando alguien nos busque en Facebook no nos quedará otra que atraer usuarios con contenido relevante y lograr por todos los medios que ese contenido les llegue y les convenza. Así, rellenar la información básica de la página es fundamental y también, como no, asegurarnos de que toda la información que tenemos está encaminada, en el caso de algunos negocios, a aparecer en unas determinadas zonas geográficas. Si nuestro negocio es un restaurante, continuando con el ejemplo, tenemos que asegurarnos que la “info” utilizada aparece cuando alguien busca restaurantes en esa localidad.

Además de tener bien relleno el campo referente a la dirección, asegurate de que, nada más llegar a tu página la persona sepa a qué te dedicas y qué es lo que haces y, si puedes, cómo localizarte rápidamente. Con eso, y una buena dosis de contenido útil conseguirás que quien llegue tenga claro el propósito de lo que puedes hacer por él. Y eso ya es mucho.

No hay comentarios para la entrada “Posiciona tu página de Facebook con Graph Search”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs