Posicionamiento de imágenes y SEO Blog de SEO

14.12.2011

Posicionamiento de imágenes y SEO

Cada vez más, el SEO se abre a otros espacios repletos de contenidos digitales. Los vídeos, los audios o las fotos son parte importante de nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores y, por eso, hemos de estar atentos a la hora de posicionar las imágenes en lugares como Google, Bing u otros. Las imágenes, concretamente, lograrán al igual que los vídeos ofrecer a nuestra página un posible aumento del tráfico algo que terminará por afectar, si lo hacemos bien, a nuestro posicionamiento.

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de trabajar el SEO de nuestras imágenes es utilizar el sentido común: de nada vale que colguemos una imagen en nuestro blog si el nombre de la misma es una concatenación de números sin sentido o palabras que, de tener sentido, sólo tú entiendes. Por eso hemos de intentar que el nombre que le ponemos a la imagen sea una descripción ajustada de lo que esa imagen representa. Engañar a un buscador para que lleve a alguien hasta nuestra foto es como engañarnos copiando en un examen. No vale de nada.

Por otra parte, el formato de esa imagen también puede ser algo a tener en cuenta. Los .jpg y los .gif son, sin duda, los más utilizados y encontrados seguidos muy de cerca por los .png. A esto le añadiremos el famoso campo de “Alt Text” que nos sirve para ofrecer al buscador un texto alternativo, ligeramente más detallado que nuestro título y que, si puede ser, contenga las palabras clave que ya hemos utilizado o aquellas que nos han quedado sin utilizar.

Tanto el apartado del “Alt Text” como el del título de la imagen o el nombre del archivo deben tener en cuenta algo básico a la hora de hacer SEO: ¿Qué es lo que busca el usuario? ¿Qué es lo que alguien pondría en Google para encontrar esta misma foto? Eso, exactamente es lo que tendremos que utilizar.

Por último, también deberemos valorar el tamaño de esa imagen. Una foto inmensa tardará más en cargarse y, aunque eso no tiene nada que ver con el SEO sí que es ayuda el utilizar imágenes que no excedan los 800 píxeles de ancho y los 500 de alto. Todo para que, al final, logremos colocar aquella maravillosa foto de nuestro producto en lo más alto del buscador.

Hay 3 comentarios para la entrada “Posicionamiento de imágenes y SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs