Posicionamiento y SEO internacional Blog de SEO

19.12.2011

Posicionamiento y SEO internacional

A la hora de posicionar nuestra página parece raro pensar en un posicionamiento “internacional”. Evidentemente, y más cuando hablamos de empresas pequeñas, lo que más nos urge es colocar nuestra a empresa a un nivel local, un nivel que nos permita acceder enseñar a nuestros clientes más cercanos nuestro producto. Sobretodo si lo que queremos no es que compren por internet sino que, más bien, se acerquen hasta nuestra tienda. Pero puede, también que superada esa fase querramos abrir otros mercados, unos mercados que, en internet, van más allá de nuestras fronteras.

Si nuestra empresa cuenta con la logística necesaria para distribuir nuestro producto fuera de nuestras fronteras, entonces, la utilización del SEO y el posicionamiento a nivel internacional puede ser una excelente idea para comenzar sin un excesivo coste a conseguir clientes allá dónde queramos colocar nuestro producto.

Para Google, igual que para otros buscadores, la geolocalización del dominio y del alojamiento es un dato a tener bastante en cuenta a la hora de ofrecer nuestros resultados en un país concreto. Por eso, en caso de querer ofrecer nuestros servicios en dicho país no estaría de más crear una página “hija” de la nuestra que se aloje en un servidor de ese país con un dominio comprado en ese país y con características propias de dicho país.

Además, deberemos seguir los mismos pasos que hicimos aquí antes de comenzar nuestra estrategia de SEO nacional: analizaremos las keywords relevantes en el país en el que queremos vender, con el idioma propio o, si es el mismo como en el caso de hispanoamérica, con las variaciones típicas del lenguaje y del argot de esa zona.

Nos se trata, por tanto, de traducir nuestra página sin más: debemos aportarle valor para que esa página tenga una entidad propia. Posteriormente, como decíamos, iremos aplicando muchos de los pasos empleados con anterioridad: buscaremos enlaces de páginas de ese país para obtener valor. También podremos utilizar enlaces desde nuestro país de origen pero debemos tener en cuenta que dichos enlaces no tendrán para los buscadores el mismo valor ni nos ayudarán a posicionar tan bien nuestra página web.

 

Hay 3 comentarios para la entrada “Posicionamiento y SEO internacional”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs