Priorizar y ordenar el contenido Blog de SEO

22.07.2011

Priorizar y ordenar el contenido

 

A la hora de preparar nuestra página web e intentar posicionarla en condiciones o al menos con cierta dignidad, debemos pensar que un buen diseño, y por tanto un cierto orden en la estructura tanto de las secciones como de las páginas, nos permitirá “destacar” entre los millones de resultados con los que nos enfrentaremos por un buen posicionamiento en cualquier resultado web.

Como decíamos, además de contar con un buen orden, un sitemap en condiciones que ayude al buscador a encontrar todo sin problemas, debemos escribir nuestros textos no sólo en función de la persona a la que van dirigidos, es decir, al usuario final. Debemos escribir también para el buscador, ordenando los contenidos que escribimos y “posicionándolos” de forma que él mismo pueda encontrar la relevancia de las cosas con facilidad.

Para eso, tenemos varias ayudas a la hora de redactar ya sea el contenido más básico o, también, los títulos y las estructuras de las secciones. Ya sea en “Visual” o en “Html”. Hay que tener en cuenta que todo texto debe tener un título (<h1>), un subtítulo y, digamos, una entradilla o un sumario (<h2>, <h3>, respectivamente). Aunque puedes llegar incluso más allá añadiendo números, abusar de una categorización excesiva, como con casi todo en el SEO puede ser contraproducente.

A la vez, debemos usar las negritas y las cursivas para separar el texto relevante o significativo (las palabras clave del contenido, por decirlo de alguna manera) de aquel que no vale de nada (palabras vacías o sin apenas significados).

Además, conviene utilizar las listas de palabras para separar ideas o contenidos. Algo similar a las divisiones que deberíamos utilizar nosotros en este texto para referirnos a las posibles “ediciones” de texto que puedes hacer en una página web:

  • Negritas y cursivas.
  • Títulos, subtítulos y entradillas o ladillos.
  • Listas de contenidos y ennumeraciones.
En resumen, una forma de dar coherencia a aquello que queremos decir para lograr que lo entiendan tanto aquellos que leen como aquellos que sólo rastrean.
No hay comentarios para la entrada “Priorizar y ordenar el contenido”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs