Programa tus actualizaciones en Facebook y ahorra tiempo Blog de SEO

24.08.2012

Programa tus actualizaciones en Facebook y ahorra tiempo

Facebook - Programar - Posts

¿Agobiado por la cantidad de veces que tienes que publicar algo? ¿Cansado de estar de red social en red social para que tu contenido se viralice y posicione tu página? Facebook, que imaginamos sabe esto y muchas cosas más ha implementado hace unas semanas la posibilidad de que los administradores de las páginas de empresa puedan programar sus actualizaciones para, al menos, evitarse una continua pérdida de tiempo.

Para programar tus post no tienes que hacer nada en especial. Tan sólo debes asegurarte de estar utilizando Facebook bajo el nombre de la empresa. Una vez ahí, tan sólo comienza a escribir como si nada. Puedes incluir enlaces a lo que quieras, como si fuera un post normal. Cuando acabes, verás que hay un reloj justo debajo del texto o del enlace.

Llegados aquí tan sólo tendrás que incluir la fecha en la que quieres que se publique la actualización: año, mes, día y hora exacta. Es un poco engorroso y muy poco intuitivo, pero es lo que hay. Ten en cuenta, además, que Facebook tan sólo te deja programar actualizaciones para horas después del momento en que estableces la programación: no podrás programar algo para que se publique en los próximos 10 o 20 minutos.

También, aunque tiene poco sentido, te permite que publique “en pasado”. Es decir, puedes configurar la publicación para que aparezca en tu Timeline en una fecha anterior a la actual y que esté publicada como si la hubieras puesto en ese día concreto. No tiene una utilidad clara más allá de querer modificar la línea de tiempo para incluir hechos relevantes.

También tienes que tener en cuenta que sólo podrás programar actualizaciones de estado. Es decir, no podrás programar una foto o un vídeo para que se suban a una hora determinada y se publiquen en ese incierto momento. Además, tampoco podrás programar los denominados “Highlights“. Sólo actualizaciones de estado, que ya es algo.

Una vez que los hayas programado, la actualización desaparecerá de tu muro pero, si quieres revisarla o modificarla (sólo la hora, no el texto) podrás hacerlo en la parte de arriba de tu página, donde pone “Editar página”. Desde ahí, busca “Usar registro de actividad”, pincha y ahí tendrás todas tus actualizaciones en el orden en que su publicarán.

No hay comentarios para la entrada “Programa tus actualizaciones en Facebook y ahorra tiempo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs