PYMES, Facebook y la optimización Blog de SEO

26.10.2012

PYMES, Facebook y la optimización

grupo_facebook

Es difícil, muy difícil, conseguir rendimientos para una página de Facebook cuando se trata de una empresa pequeña. La inversión de tiempo, más los continúos cambios en algunas herramientas hacen que sea complicado para una PYME competir contra una gran compañía con un departamento propio de redes sociales. Pero, aún así, hay determinados tips que podrán ayudarnos a mejorar nuestra presencia en Facebook para nuestra empresa. Como si tuviéramos mucho aún sin tenerlo.

  • Utiliza los botones de FB en tu web. Es obvio y seguro que ya lo haces. Y si no son los de Facebook que sean los de otro plugin de compartir en Redes Sociales. Pero, aún así, lo que sí que debes tener en tu web es el plugin con la cajita de Facebook en la que se ven las últimas actualizaciones o los últimos seguidores que han llegado a tu página.
  • Utiliza las pestañas. Aunque hayan perdido algo de relevancia con el nuevo diseño, las “tabs” siguen siendo importantes dentro de una página. Por eso, trata de utilizarlas para que aparezcan tus otros canales en otras redes: tu perfil de Pinterest o tu perfil de YouTube. Incluso una pequeña tienda online con algunos de los productos que utilizas. Hay aplicaciones de Facebook como Pagemodo que te ayudarán a hacerlo gratis.
  • Utiliza la publicidad. Pero ten cuidado. No se trata de pulirnos un verdadero dineral en publicidad para FB sin tener muy claro qué estamos haciendo. Utiliza esa publicidad, por ejemplo, cuando tengas una promoción activa o cuando estés haciendo algo diferente. Pero no la utilices si no vas a actualizar tu página durante un mes. Tiene que ser una curiosa mezcla entre lo que publicitas y lo que haces.
Hay 1 comentario para la entrada “PYMES, Facebook y la optimización”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs