Qué debe incluir un informe de links Blog de SEO

22.02.2012

Qué debe incluir un informe de links

Cuando realizas un trabajo de SEO para una empresa lo más inteligente (si haces las cosas bien) es presentar los resultados a tu cliente para que este vea que tu trabajo cobra relevancia conforme va pasando el tiempo y según avanzan los procesos. Uno de los informes a tener en cuenta es el relacionado con los links y las apariciones de su marca o página web en internet. Por eso, debemos tener bien claro qué es lo que puede interesarle a un cliente sobre los links y cómo debemos contárselo para lo entienda y, de paso, lo comprenda. Al fin y al cabo, si no lo entiendo, puede por terminar pensando que tu trabajo no vale absolutamente para nada.

Lo primero es saber qué es lo que necesita tu cliente. Algunos de ellos no querrán una cantidad de datos inmensa y otros querrán que entres un poco más en detalle. Aún así, una cantidad de información útil no te vendrá mal y te envitará tener que crear un informa cuantioso que, además de no servir para nada, terminará por agotar tu propio tiempo.

Lo fundamental en un informe sobre los enlaces entrantes que recibe tu página sería la inclusión de los links que han enlazado a la página principal, la fecha en que eso ocurrió, la palabra (texto de anclaje) sobre la que se puso el enlace y poco más. Además, no vendría mal tampoco incluir un informe (escueto pero conciso) en el que detalles qué tipos de páginas están enlazando a la de tu cliente y los lugares de la página donde han sido encontrados esos mismos links.

Una vez tengas estos datos, debes pensar cómo entregarlos. Una cosa es que tú realices tus informes internos con el Excel y otra cosa pretender que tu cliente entienda a primera vista la organización de las casillas y la explicación de cada cosa. No estaría mal, por tanto, que tuvieras preparada una forma visual de mostrar los mismos a través de una infografía o una representación de datos.

Además, tampoco sería una mala idea que, en vez de dárselo únicamente de forma física le dejes una copia online para que el mismo pueda comprobar los resultados cuando quiera. Todo para que entienda lo que haces y el valor de eso que haces. Que no es poco.

Hay 2 comentarios para la entrada “Qué debe incluir un informe de links”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs