Qué es el botón +1 de Google Blog de SEO

01.07.2011

Qué es el botón +1 de Google

Google ha desarrollado (y ha habilitado en España) el botón +1, una especie de copia del “Me Gusta” de Facebook pero en los resultados de su buscador. Así, que si estás registrado en Google verás en las páginas si alguno de tus contactos en el correo (o en un futuro en Google +, su nueva red social) le ha gustado una información, una página, o lo que sea. Pero… ¿Es sólo eso?

El botón +1 de Google está íntimamente ligado al fracaso continuo de Google en el mundo de las redes sociales. Lo intentó con Buzz y fue como si no hubiera pasado nada. Lo intenta ahora con la red social “Google +” y, en la base de la estrategia está este nuevo botón. Pese a que ayer mismo haya restringido las invitaciones, Google tiene claro que si ofrece servicio competitivo tiene muchas papeletas de llevarse el gato al agua.

Con Google +1, más la red social, Google integra una cantidad tal entre sus servicios que hacerse una cuenta sale cada vez (si no lo salía ya) más rentable. Entre Analytics, Docs, el Reader, Maps y YouTube uno ya tiene tal cantidad de productos agrupados bajo una misma firma como para asustar al más pintado. Con Google +1 si navegas por internet mientras estás logueado en tu cuenta Google podrás decir “Me gusta” en las páginas web para quien sea tu contacto en Google (y sólo ellos) puedan ver tu opinión al respecto.

Para instalarlo, tan sólo debemos acudir a la zona de Webmasters del buscador para poder coger el código Html y ponerlo en nuestra web. De paso, podemos hacer cuentas de cuanto tardará un usuario en cansarse de tener más de cuatro botones distintos en los que pulsar entre Twitter, Facebook, el +1 y alguno más que se nos queda. Pero eso es otra cosa. Mientras, a esperar resultados, a mirarlos en Analytics y a seguir mejorando. Que es lo que toca.

Hay 1 comentario para la entrada “Qué es el botón +1 de Google”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs