¿Qué es el contenido de baja calidad? Blog de SEO

20.06.2012

¿Qué es el contenido de baja calidad?

redaccion-de-contenidos

Desde que comenzarán a llegarnos las últimas actualizaciones de Google (tanto Panda como Penguin), no hemos dejado de escuchar a cerca del “Contenido de baja calidad” como el más malo entre los malos. Una suerte de némesis de los blogueros y los SEOS que puede terminar por hacer que tu página web baje sin parar hasta el fondo más oscuro de los buscadores. Pero… ¿Qué es exactamente un contenido de baja calidad?

Uno, en su inexperiencia, podría pensar que el contenido malo podría ser, sin más, contenido que no interese a los usuarios. Lógicamente, esto es imposible ya que Google por el momento no puede medir (del todo y directamente) qué es lo que interesa o no a los usuarios. Pero, aunque no pueda medirlo sí que puede saber, utilizando otra serie de gráficas y varas de medir, si el contenido que publicas es de baja calidad tanto para el usuario como para el propio buscador.

En el caso de la actualización Panda, lo que Google penalizaba era, además de este infra contenido, la duplicidad de contenido (algo más que habitual en WordPress) y la sobrecarga publicitaria de una página.

Centrándonos en el contenido malo y dañino, nos volvemos a hacer la misma pregunta: ¿Cómo sabemos si nuestro contenido no vale para nada? Como siempre, la respuesta se encuentra en los datos. Si utilizamos todas las métricas a nuestra disposición, nos encontraremos con varias que nos indicarán bien a las claras si lo que publicamos en nuestra página no es válido.

Esas métricas, concretamente, son las siguientes:

  • Un rebote alto o un bajo CTR. Esto viene a decir que si los usuarios pasan poco tiempo en nuestra página (sin navegar por ella) y además no clickan en ningún lado, algo estamos haciendo mal.
  • Tiempo de permanencia bajo. Relacionado con lo anterior pero entrando más hacia los usuarios que sí visitan nuestra web.
  • Contenido anónimo. Ahora, cada vez más, si nuestro contenido no está relacionado con un autor, vamos mal. Bastante mal.
Hay 1 comentario para la entrada “¿Qué es el contenido de baja calidad?”
  • Hector Gil dice:

    No pensé que el anonimato fuera tan grave en los artículos que publicamos en nuestros blogs o sitios web. Gracias, lo tendré en cuenta.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs