¿Qué es el CTR (Click Through Ratio)? Blog de SEO

18.04.2012

¿Qué es el CTR (Click Through Ratio)?

CTR

En el momento de comenzar a trabajar ya no en una estrategia de SEO sino en una combinada que incluya SEM, debemos tener en cuenta y conocer un par de factores importantes que influirán en nuestro presupuesto y, cómo no, en los beneficios que saquemos de esa campaña. Uno de esos términos es el CTR (Click Through Ratio) y la “Impresión”. Se trata de dos palabras que están íntimamente relacionadas con nuestra capacidad de obtener beneficios y que debemos entender muy bien.

CTR, es el significado de Proporción o Ratio por Click. Esto quiere decir que esa será la cifra que deberemos mirar para saber cuantas veces alguien ha hecho click en nuestro anuncio teniendo en cuenta las veces que nuestra página (en la que se albergan los anuncios) ha sido visitada.

Así, si tuviéramos un CTR de 1,5% querría decir que el anuncio ha recibido 15 clicks en las 1000 veces que la página ha aparecido en los resultados de búsqueda. Esas veces que se ha mostrado es el otro término que explica este post, las impresiones.

De esta forma, cuanto más alto tengamos el coeficiente de CTR más probable será que nuestro sitio pueda recibir ganancias por publicidad o bien que nuestro anuncio basado en unas palabras clave concretas sea utilizado. Lo más habitual es que hayan visto este término en multitud de ocasiones y, en concreto, en AdSense, el gestor publicitario de Google.

Con el CTR podremos averiguar de forma rápida qué anuncios consideran más relevantes los propios usuarios que visitan nuestro sitio. Y esto, a la vez, nos muestra cual es el nivel de implicación de nuestro sitio con unas determinadas palabras clave. Cuanto más alto sea nuestro CTR más posibilidades habrá de lograr obtener beneficios a través de la publicidad en internet.

No hay comentarios para la entrada “¿Qué es el CTR (Click Through Ratio)?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs