Qué es un Community Manager Blog de SEO

13.07.2011

Qué es un Community Manager

Community-manager

Hoy en día podemos oír la profesión de Community Manager en numeroso lugares, pero ¿qué es un Community Manager?. Es la persona que se encarga de construir, gestionar y dinamitar una comunidad de una marca en internet.

Muchos trabajadores del mundo del marketing y de la publicidad, buscan empleo como Community Manager, pero para realizar correctamente este trabajo se necesita conocer a la perfección la comunicación en línea, además de saber utilizar los nuevos canales de comunicación como son las redes sociales.

Con el nacimiento de las redes sociales ha ido cobrando protagonismo este profesional. Por que una empresa que hoy en día no esté presente en una red social, puede significar la perdida de clientes.

Los Communitys Manager exprimen al máximo Facebook y Twitter, pero también You Tube, para favorecer la imagen de la empresa o de la marca. Además en ellas generan contenidos atractivos para que sus paginas se conviertan en imprescindibles para los internautas.

De esta manera se consigue anunciarse en internet y así captar posibles clientes de un producto. ¿Cómo? a través de concursos, promociones especiales, descuentos o juegos.

Cualquier agencia o empresa grande dispone de un responsable de redes sociales, que se encarga de todos estos aspectos. Ya que cada año la publicidad online es mayor, mientras que la publicidad convencional decae, debido generalmente por su amplio coste.

Hay 5 comentarios para la entrada “Qué es un Community Manager”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs