Qué es y para qué sirve Google Insights Blog de SEO

24.08.2011

Qué es y para qué sirve Google Insights

Suele ocurrir que cuando decides ponerte a analizar los resultados de tu estrategia de SEO y posicionamiento puedes sentirte abrumado ante la cantidad de herramientas de medición que hay disponibles. De todo tipo y color. De todas las marcas y capacidades. Aún así, antes de pensar en qué resultados hemos conseguido, debemos saber cómo los vamos a conseguir y, para eso, precisamente para eso, nos vale, de forma básica, Google Insights.

Google Insights es una herramienta (una más) de las que Google ha sabido colocar entre todos los usuarios que quieran que su trabajo en internet, o su empresa, puedan ser encontrados en la web. Como Analitycs, Insights nos da una visión del antes para saber como tenemos que hacer después. Es decir, nos dice si el término que nosotros vamos a utilizar frecuentemente, es decir, la densidad de esa palabra es la correcta para el tema que queremos tratar. Además, nos ofrece un montón de datos más que resumimos a continuación:

  • El lugar del mundo en el que el término buscado es más popular (popular = a más buscado).
  • La época del año en que más se busca este término: con una gráfica muy “gráfica” que nos indica a base de picos el mes en que ese término comienza a ser buscado masivamente y en qué momento vuelve al ratio habitual de búsquedas.
  • Nos dice, también, qué términos similares al que nosotros hemos buscado tienen más índice de búsquedas que el que nosotros hemos puesto.
  • De paso, si seleccionamos en la parte de arriba el mayor periodo de tiempo posible, Insights nos dará lo que considera una previsión lógica de la evolución de ese mismo término de búsqueda.
  • Además, podremos comparar entre dos términos de búsqueda similares para saber cual debemos incluir como principal o si la mezcla de los dos términos es correcto o puede llevar a algún tipo de equívoco.
Por lo tanto, Google Insights se convierte en una perfecta herramienta para saber qué es lo que necesitamos escribir y cuando lo debemos escribir en nuestro blog, ya sea corporativo o personal y, de paso, cuando es más solicitada una información y  la evolución en años que determinados términos van cobrando: es decir, qué palabras y expresiones son más buscadas con el paso de los años y qué palabras clave van decayendo en su uso.
No hay comentarios para la entrada “Qué es y para qué sirve Google Insights”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs