¿Que son las Keywords not provided? Blog de SEO

28.03.2012

¿Que son las Keywords not provided?

Que toda la nueva estrategia que Google está montando a través de Google+ va a cambiar poderosamente la forma en que entendemos el SEO es una realidad. Esto se ve de forma clara en la forma en que Google pretende ofrecernos los resultados si estamos logueados en su plataforma, recomendándonos usuarios y resultados conforme lo que nuestros contactos en la red social de Google vean. Lo que no sabíamos al menos hasta ahora, es que esto también afectará a lo que podemos saber sobre cómo los usuarios de Google acceden a nuestra página web. 

Las “keywords not provided” son, como su traducción simple dice, aquellas que desconocemos. En el Analytics de Google cada vez está cobrando más importancia ese “Keywords not provided” que quiere decir, sin más, que son las palabras que los usuarios registrados en Google han utilizado para llegar hasta nuestra página.

Esto quiere decir dos cosas: la primera se refiere a la privacidad del usuario. Al entender Google que un usuario registrado utiliza todo su entorno de forma global y al haber cambiado las leyes de privacidad hace bien poquito, Google oculta una información valiosísima, aquella que nos explicaba la forma en que los usuarios habían llegado hasta nuestra entrada y las palabras clave que habían utilizado para llegar hasta ella. Ahora ni los usuarios de Google Analytics Premium tienen acceso a esta información.

La otra cosa que nos dice todo este asunto de las “Not provided” es que si el aumento de los usuarios logueados crece como la propia Google querría que creciera tarde o temprano saber cómo alguien ha llegado hasta nuestra entrada puede ser un auténtico suplicio.

Con esta situación, la tarea del SEO cobra aún más relevancia. Si hasta ahora era relativamente sencillo saber cómo cada usuario llegaba hasta nuestro contenido, ahora tendremos que empezar a realizar tareas más relacionadas con la “adivinación” o la “suposición” ya que aunque podamos hacer algún que otro truco para encontrar alguna de esas palabras clave “desaparecidas” nunca llegaremos a saber con total seguridad cuales han sido las palabras clave que el usuario ha utilizado. Toca pues, echarle imaginación. Que no es poco.

Hay 4 comentarios para la entrada “¿Que son las Keywords not provided?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs