Qué son los enlaces entrantes Blog de SEO

07.12.2011

Qué son los enlaces entrantes

Enlaces entrantes muchos y buenos. Esa sería lo primero que deberíamos saber sobre ellos. Porque, hablar, hemos hablado, y mucho, sobre la necesidad de conseguir enlaces de otras páginas web, de la forma más honrada posible, hacia nuestra página web. Y eso, precisamente, son los enlaces entrantes, según la propia definición de la Wikipedia:

Son los enlaces que recibe una determinada web desde otras páginas. El número de backlinks determina la cantidad de páginas que la enlazan a través de un vínculo […]. El número de backlinks (enlaces externos), es importante para el posicionamiento en los buscadores y es indicativo de la popularidad o importancia de una web. […]. Otras denominaciones backlinks son las de incoming links, inbound links, inlinks y inward links.

La cantidad de enlaces entrantes que podamos obtener para nuestra página web (ya sea a través de un artículo o de una imagen o un vídeo) ayuda a posicionar nuestra página web en los resultados de búsqueda de los principales buscadores. Eso, el tan manido “PageRank” de Google, aun en desuso, se basa en el número de enlaces (tanto entrantes como internos) que tiene una misma página web.

De esta forma, en nuestra estrategia SEO es verdaderamente importante conocer no sólo el número de enlaces entrantes que tenemos nosotros, sino el número de enlaces que tiene nuestra competencia. De esa forma, conociendo exactamente porqué unos les enlazan a ellos y otros a nosotros lograremos alcanzarlos o, porqué no, dejarlos atrás en nuestro posicionamiento SEO.

Para conseguir ese dato, por ejemplo, necesitamos de la ayuda de una buena herramienta que nos diga cuantos backlinks tiene una página, hasta hace poco podíamos utilizar Yahoo Site Explorer aunque, desde algo más de una semana, ha desaparecido totalmente para convertirse en una herramienta similar a la que nos ofrece Google WebMaster. Pero, aún así, tenemos varias opciones gratuitas que repasaremos en el próximo post de Blog de Seo.

Hay 2 comentarios para la entrada “Qué son los enlaces entrantes”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs