¿Qué son los outbound links? Blog de SEO

05.04.2013

¿Qué son los outbound links?

back-links-enlaces

Como ya sabréis, hay todo tipo de denominaciones para hablar de enlaces. Una de esas denominaciones son los “Outbound links” o los enlaces “salientes”. Como su propio nombre indica, estos son los enlaces que salen desde nuestra página web hacia otra web cualquiera. Y, aunque parezca que no, pueden ser tan importantes como aquellos que llegan hasta nuestra página.

Normalmente hay dos tipos de enlaces “salientes”: aquellos a los que otorgamos valor con un atributo “dofollow” y aquellos a los que les ponemos en título de “nofollow”.

El link con el dofollow es un enlace normal, en el que no modificamos nada. Es decir, cualquier enlace, de por sí, da cierto valor a la página hacia la que apunta o, como se suele decir, traspasa parte del pagerank de tu página hacia esa otra web.

En cambio, el “nofollow” es el enlace en el que sí que modificamos algo y en el que no hay “trasvase” de pagerank hacia esa otra página. Para realizarlo tan sólo tenemos que añadir en el código del enlace el término rel=”nofollow”, como ya hemos explicado en este blog alguna que otra vez.

Pero aunque incluir el término “nofollow” en nuestros enlaces pudiera ser beneficioso, debemos huir de incluirlo en todas aquellas páginas que enlazamos de forma externa a la nuestra. Por eso, lo suyo es que seleccionemos bien a quién y a qué paginas damos enalces “dofollow” en nuestra web y a cuales no. Para que ganemos todos.

De hecho, algo a tener en cuenta cuando utilizamos los enlaces outbound es que en esos enlaces también podemos incluír palabras clave relevantes para nuestro negocio siempre y cuando la web de destino del enlace requiera el uso de un texto de anclaje que podría valernos a nosotros. De ahí que si priorizamos el uso de outbound links para páginas similares a la nuestra, esas palabras clave que incluímos en el title del enlace y en el anchor text del mismo, puedan valernos a nosotros. Y eso es, sin duda, muy bueno.

Hay 1 comentario para la entrada “¿Qué son los outbound links?”
  • ironda dice:

    Totalmente de acuerdo pero no dices lo más importante, seguramente porqué es evidente. Con esos enlaces se tiene que facilitar al usuario el acceso a páginas confiables y de su interés.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs