¿Qué web le pega a mi SEO? Blog de SEO

01.05.2013

¿Qué web le pega a mi SEO?

usabilidad-seo-posicionamiento

Hay una semibatalla constante entre el diseño y el SEO, como si ambos no pudieran llevarse bien o como si el SEO estuviera reñido con el diseño y el buen gusto. En realidad no es así pero hay que tener en cuenta una serie de detalles antes de ponernos a diseñar una página web para que luego no vengan las lágrimas por que esa página es tremendamente difícil de posicionar.

  • Imagenes. Las páginas web que priorizan las imágenes en el diseño están cada vez más en boga. Un diseño efectista, que prioriza la fuerza de la imagen antes que el texto puede ser una muy buena idea para enseñar al cliente pero también tienes que tener en cuenta que el texto es importante.
  • El texto en la home. En muchas ocasiones hemos hablado de la necesidad de tener palabras clave relevantes para nuestro negocio en nuestra página web. Sobretodo en la página principal, el lugar que los buscadores buscan con más asiduidad y donde van a parar muchos de tus clientes. Si has optado por una página de imágenes, como la que describíamos arriba, asegurate al menos de optimizar esas imágenes al máximo para conseguir que aunque el usuario no vea textos sí los vea el buscador.
  • ¿Sabes lo que ve Google? Es una gran pregunta que conviene que te respondas. Extensiones para el navegador como Web Developer te permiten eliminar todo aquello que entorpece la labor del buscador y ver qué es lo que en realidad ve Google cuando va a parar a tu web. Una vez que lo hayas visto, trata de optimizarlo todo de nuevo.
  • Imágenes +  texto. Quizá sea la mejor opción, una mezcla que priorice las imágenes optimizadas en tu diseño junto con textos descriptivos ricos en palabras clave.

Así, no es que necesitemos hacer una página “infumable” repleta de palabras clave sin ton ni son sino que debemos trabajar para encontrar el justo medio entre lo uno y lo otro: la visibilidad de una página con imágenes y la optimización que nos proporciona el texto.

No hay comentarios para la entrada “¿Qué web le pega a mi SEO?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs