¿Quieres mantener tu web actualizada continuamente? Blog de SEO

27.08.2012

¿Quieres mantener tu web actualizada continuamente?

redaccion-de-contenidos

Actualizar una página web es sumamente necesario. Y lo es aún más desde las famosas actualizaciones de Google que premiaban, sobretodo, la frescura del contenido y la posibilidad de una actualización constante. Pero, claro, actualizar un blog de forma constante es, cuanto menos, complicado. Y además costoso. Por eso, en este post te proponemos dos trucos muy sencillitos que te ayudarán a mantener tu sitio fresco y al día.

Actualizar tu página es, por tanto, un factor muy importante para conseguir un buen posicionamiento tanto en Google como en Bing. Pero esa actualización debe hacerse para todas las páginas por lo que es, por decirlo de alguna forma, imposible de hacer. Pero, hecha la ley, hecha la trampa: cuando Google se refiere a “actualizar el contenido” se refiere a actualizar cualquier cosa, lo que sea.

Así, para mantener nuestras páginas actualizadas, asegurate de que en tu blog sigues los dos consejos de a continuación y así, al menos, podrás despreocuparte no ya de crear contenido nuevo (que eso no te lo quita nadie) sino de mantener tu página al día:

  • Añade una barra lateral para que en todas las páginas que publiques aparezca tu “stream” de Twitter o Google+, por ejemplo. Se trata, para que nos entendamos, de los clásicos Widgets que por ejemplo WordPress te permite colocar en las barras laterales. Lo más normal y lógico es que lo hagas con Twitter, ya que será la red social en la que más veces actualices. Cada vez que lances un tweet, tu página se actualizará y… ¡Tachán! Google lo interpretará como una actualización.
  • Aprueba los comentarios. Cuando escribas una entrada en tu blog, al día siguiente, por ejemplo, aprueba los comentarios, incluídos los pingbacks y los trackbacks. Para los principales buscadores, la publicación de cualquier comentario se interpreta como la creación de contenido nuevo y la actualización del ya existente.
No hay comentarios para la entrada “¿Quieres mantener tu web actualizada continuamente?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs