¿Quieres más links a tu web? ¡Pórtate mal! Blog de SEO

19.09.2012

¿Quieres más links a tu web? ¡Pórtate mal!

enlaces-entrantes

Vayamos por partes. El titular de esta noticia no significa que debas convertirte en uno de esos personajes abominados por todos a los que nadie quiere pero, en la red como en la vida, sigue valiendo el famoso dicho que viene a decir aquello de “que hablen, aunque sea mal”. Por eso, una de las estrategias que podemos llegar a tener en cuenta cuando estamos trabajando para conseguir más enlaces a nuestra web es la de labrarnos un buen número de enemigos.

Lo primero que deberemos pensar antes de liarnos la manta a la cabeza es que no todos los enemigos valen, ni todos los temas son dignos de convertirse en polémicos, ni todas las marcas o empresas pueden permitirse un número constante de enemigos. Por eso, pongamos las cosas claras:

  • Lleva la contraria, pero con lógica. Imagina que en tu sector hay una tendencia predominante a hacer un determinado tipo de cosas de una determinada forma. Lo habitual sería seguir haciendo las cosas igual pero… ¿Tú lo haces igual? Quizá deberías fijarte en las cosas de tu sector que no te gustan y generar polémica con este tipo de temas, temas que a buen seguro te proporcionarán una cierta relevancia.
  • Marca personal vs marca profesional. Si lo tuyo es la opinión y el blog o la página que quieres posicionar trata de eso, opina consistentemente y trata de darle la vuelta a todo. De nada te valdrá ser políticamente correcto: la web está repleta de personas que dicen lo que otras personas dicen. Sé diferente y pincha.
  • Sé ácido pero controla. Twitter es, quizá, la red social que más se presta a la ironía y a la crítica sin sentido. Tú puedes hacer lo mismo, comportarte como todos esos perfiles que no hacen más que tirar de ironía y buen humor para reirse de todo. A buen seguro que conseguiras más seguidores y un buen número de enlaces a tu web pero… ¿eso te servirá de algo? La mayoría de esos perfiles no tiene otro propósito que la misma chanza mientras que tú, por el contrario, tienes un objetivo: posicionar tu marca o a ti mismo.

Así, utiliza la mala leche para conseguir links y enlaces de relevancia, crea polémica pero siempre partiendo de un hecho indudable: lo que buscas no es la polémica, si no los enlaces que trae esa polémica.

No hay comentarios para la entrada “¿Quieres más links a tu web? ¡Pórtate mal!”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs