¿Quieres más RT´s en Twitter? Blog de SEO

19.10.2012

¿Quieres más RT´s en Twitter?

Twitter

Twitter es, como quien dice, una de las mejores fuentes de tráfico que puedes tener para tu blog. Con mucho trabajo y mucho contenido compartido, y estableciendo una estrategia de contenidos apta para nuestro blog o nuestro negocio, podemos llegar a atraer a nuestra página corporativa una buena cantidad de visitas que, de otra forma, no habríamos logrado de ninguna manera pero… ¿Cómo conseguimos más RT´s en Twitter?

Bien, empecemos por el principio. Lo fundamental es que debemos de estar en Twitter y debemos estar de una forma correcta, es decir, con un Twitter optimizado en sus descripciones y en su diseño a la empresa que somos.

Después no estaría mal que pensemos en qué vamos a compartir en esta red social y de qué forma vamos a hacerlo. Deberíamos, por tanto, analizar las mejores horas para compartir el contenido así como qué tipo de contenido vamos a lanzar ahí. Además deberíamos tener en cuenta que no todo lo que podemos lanzar a Twitter debe ser nuestro. Si lo hacemos así es probable que acabemos cansando a nuestros seguidores por lo que debemos mantener un equilibrio entre lo propio y lo relacionado con nuestro sector.

Entonces, una vez que ya lo tenemos todo, lo que necesitamos es más. Necesitamos RT´s. Y para conseguirlo, puedes seguir algunos de los siguientes consejos:

  • Sigue a mucha gente. Empieza fuerte. Busca a todos los que haya de tu sector en España y siguelos. Con suerte, muchos de ellos te seguirán de vuelta por que, si estás compartiendo contenido y no eres un perfil falso, la gente tiende a seguir. Cuantos más sigas, más probable es el RT.
  • Twittea a las horas adecuadas. Como decía, trata de utilizar herramientas como SocialBro que te permitirán saber a qué horas puedes sacar todo tu arsenal en Twitter.
  • De vez en cuando, pide un RT. Cuando compartas una información vital que creas que puede venir bien a mucha gente, pide, de forma amable y disimulada un RT.
  • Comparte varias veces al día. Si tienes un contenido nuevo no te limites a compartirlo una sola vez. El ratio adecuado varía entre las dos veces al día o las cuatro (aunque esto ya puede ser más excesivo).
Hay 1 comentario para la entrada “¿Quieres más RT´s en Twitter?”
  • Dr. R. Perkins dice:

    Muy apropiado este post para todo los que somos bloggers o aspirantes algun día a serlo.

    Pero si se me permite añadir algo, yo soy mas bien partidario del contenido, si lo que se comparte es de calidad y viene acompañado por un titular que enganche, no es que esté asegurado el éxito, pero si es mucho mas fácil para conseguir tu objetivo.

    Lo de pedir RT , está bien pero no se puede abusar, y también depende a quien lo pidamos, algunos “gurus” parece que estan por encima del bien y del mal.

    Muchas gracias

    Dr. R. Perkins

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs