¿Quieres tener autoridad? ¡Sigue estos consejos! Blog de SEO

12.10.2012

¿Quieres tener autoridad? ¡Sigue estos consejos!

redaccion-de-contenidos

Está internet repleto de contenidos. Desde que Google cambiara su estructura del algoritmo con el Panda y el Pinguino el contenido se ha transformado en la pieza fundamental de nuestra estrategia de posicionamiento y SEO. Por eso, por que ahora todo el mundo escribe como si no hubiera un mañana, te traemos una serie de consejos para que no escribas por escribir. Hay que hacerlo con un objetivo. Exactamente igual que todo lo que antes hacías para posicionar tu página.

Puedes escribir sin más o puedes escribir con una intención. La idea es que, hagas lo que hagas, aportes contenido de utilidad ya que, sino, tu contenido quedará tapado por las toneladas de entradas que todos los días actualizan blogs de todo el mundo, blogs y páginas que, probablemente tengan más conocimientos que tú y más público que tú. Así… ¿Cómo me convierto yo en una de esas páginas y, de paso, posiciono mi web?

Lo fundamental estaría en los tres siguientes consejos:

  • Sé diferente. Si aportas lo mismo que aportan todos, estás directamente perdido. Tienes que darle una vuelta a lo que haces para que funcione. Si no, serás uno más del montón y eso, hablando en claro, es como no ser nada.
  • Escribe poco sobre tus productos. Una cosa es que tu página sea la de tu empresa y otra que no haya nada más en el mundo que tus propios productos.
  • Sé consistente. De nada te vale trabajar mucho en el blog y publicar entradas todos los días durante un mes si a la semana ya lo has dejado de lado. Al contrario, deberías trabajar para hacer justo lo contrario: se consistente y publica habitualmente, con cierta regularidad.

Pero, además, no estaría mal que hicieras otro tipo de cosas:

  • Puedes intentar entrevistar a expertos que le den un punto de calidad a tu página. Les mandas unas preguntas y, con sus respuestas, tienes un post que, a buen seguro resultará de utilidad a más de uno.
  • Utiliza datos. Está muy bien dar la opinión de uno sobre lo que le viene en gana pero los datos son los datos. Si puedes, incluye datos relevantes de tu sector para que todo tenga consistencia y profundidad.
  • Crea relevancia en redes sociales. Una vez que tienes tu contenido, tienes que diseminarlo y mantener un cierto grado de complicidad en las redes sociales con todos aquellos que te siguen.
Hay 1 comentario para la entrada “¿Quieres tener autoridad? ¡Sigue estos consejos!”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs