Recursos Blog de SEO

“Recursos”

24.08.2012

Programa tus actualizaciones en Facebook y ahorra tiempo

Facebook - Programar - Posts

¿Agobiado por la cantidad de veces que tienes que publicar algo? ¿Cansado de estar de red social en red social para que tu contenido se viralice y posicione tu página? Facebook, que imaginamos sabe esto y muchas cosas más ha implementado hace unas semanas la posibilidad de que los administradores de las páginas de empresa puedan programar sus actualizaciones para, al menos, evitarse una continua pérdida de tiempo. …Seguir leyendo esta entrada.

18.05.2012

Facebook, acciones, bolsa y el muro de una PYME

Hoy es el día, Facebook sale a bolsa o, mejor dicho, comienza a cotizar en el mercado de valores. La red social creada hace menos de 10 años por Mark Zuckerberg afronta su confirmación final, su puesta de largo, mientras empresas de todo el mundo aún se preguntan cómo sacarle partido a la que está considerada como una de las mejores herramientas para conseguir fidelizar a nuestros clientes y, por tanto, aumentar nuestras ventas. Pero, para lograr eso, deberemos de tener en cuenta un pequeño número de detalles. …Seguir leyendo esta entrada.

11.04.2012

Analista Web: Qué significan los datos de tu página web

Analitica Web

Dentro de todos los aspectos de trabajo que podemos encontrar a la hora de realizar una buena estrategia web para nuestro cliente o para nosotros mismos tenemos que contar con el análisis de datos. La analítica web es, con toda probabilidad, una de las tareas más difíciles a realizar si queremos hacer las cosas bien. No basta con ver únicamente cuales son las visitas a nuestra página, nuestro rátio de seguidores o nuestros fans en Facebook. Hay mucho más. Tanto que se relaciona intimamente con el posicionamiento de nuestra página y su mantenimiento en el tiempo. …Seguir leyendo esta entrada.

07.03.2012

WordPress y el plugin de “en construcción”

Cuando desarrollamos una página web a través del gestor de contenidos WordPress es normal que, durante un tiempo, nos encontremos con la una web totalmente desestructurada que, a la vista, resulta tan fea como poco práctica. Lo mismo da que sea una web personal que un trabajo para un cliente, la imagen de esa web de cara al exterior es una muy mala muestra de nuestro trabajo. Por eso, conviene trabajar de forma “oculta” para que nada de lo que hagamos sea visible hasta que todo esté perfectamente colocado. A eso nos ayudará un plugin que permitirá poner nuestra web “en construcción” mientras realizamos su construcción o su “mantenimiento”. …Seguir leyendo esta entrada.

05.03.2012

WordPress, plugins y enlaces automáticos

Los enlaces son una de las partes fundamentales de cualquier estrategia de SEO que se precie. Nos aportan valor y nos dan visibilidad y, de paso, convierten nuestro contenido en un ente más robusto y firme. Todo esto no quita que siga siendo una tarea relativamente tediosa y que, o almacenamos una buena cantidad de enlaces mientras nos documentamos para realizar un artículo o terminaremos por coger unos cuantos al azar antes de publicar nuestra página. Para evitarlo, y si usáis el gestor de contenidos WordPress, existen ciertas maneras de automatizar esa tarea. Y una de ellas es un plugin.

…Seguir leyendo esta entrada.

20.02.2012

Call to action y comercio electrónico

Cada día es más relevante el diseño en nuestras estrategías de posicionamiento web y SEO. Más aún cuando entra en juego un componente de futuro en las webs empresariales como es el comercio electrónico. Ahora, además de lograr posicionarnos, debemos encontrar un entorno atractivo sobre el que el usuario pueda interactuar sin miedo, donde se sienta seguro. Para eso, el paso fundamental (más allá de las medidas lógicas de seguridad) es contar con un buen diseño y por “buen” entendemos “profesional”, “usable” y “práctico”. Y ahí, justo ahí, aparecen las denominadas “Call to Action” o, ya en castellano, la “llamada a la acción”, también conocido como el “Compre” de toda la vida.

…Seguir leyendo esta entrada.

13.02.2012

Cómo mejorar tu perfil de Twitter con SEO

Cada día es más importante la perfecta sincronización entre todos nuestros “entes” sociales. Ya sea de forma corporativa o personal, las redes sociales y todas las herramientas que las rodean se han convertido en un perfecto escaparate para difundir nuestro trabajo, para crear nuevas redes y acceder a nuevos campos de negocio. Por eso, es de vital importancia  contar con una buena organización a nivel de SEO en nuestro perfiles en las diferentes redes sociales en las que participemos tanto a nivel personal, o como decíamos, a nivel profesional. Y si hay una herramienta poderosa para encontrar información y valernos de ella esa es, sin lugar a dudas, Twitter.  …Seguir leyendo esta entrada.

18.01.2012

Aplicaciones útiles en página de Facebook

Mucho de nuestro trabajo a la hora de optimizar una cuenta de una red social como Facebook consiste en ponerla bonita, útil y, de paso, con un contenido atractivo para el usuario. En el caso de Facebook, contamos con multiples posibilidades para personalizar el contenido, incluir vídeos, textos de nuestro blog, imágenes o, simplemente, datos de contacto. Además, con algunas de ellas podremos monitorizar cómo los usuarios de nuestra página de Facebook usan los contenidos que en ella publicamos. Para todo esto están las aplicaciones y por eso aquí te traemos unas cuantas, para que puedas ver todo lo que puedes llegar a hacer. …Seguir leyendo esta entrada.

11.01.2012

La etiqueta “nofollow”

Durante la semana pasada ha salido a la luz con toda la relevancia del mundo el caso de Google y los enlaces patrocinados a la descarga de su propio buscador Google Chrome. Al final, todo se reduce a una serie de subcontrataciones y al despiste generalizado de unos pagados bloggers que se olvidaron de utilizar la etiqueta “nofollow” en sus enlaces a Google Chrome. Un fallo que le cuesta al buscador 60 días de penalización y la befa y la mofa del sector. Y todo por el “nofollow”, pero… ¿Qué es eso y para qué sirve? …Seguir leyendo esta entrada.

16.12.2011

Cómo ser amable con tus seguidores en las Redes Sociales

Todo son redes. Las redes sociales se han convertido en la principal forma de las PYMES para dar a conocer nuestro producto. No es que no haya otros canales (publicidad tradicional o similares) es que es uno de los más baratos y, bien hecho, eficaces. Por eso, compartir nuestros productos y el día a día de nuestra empresa para lograr crear una pequeña comunidad debemos saber cómo tratarlos y cómo hacer de esa pequeña comunidad en internet un lugar amable, en concordancia con los contenidos que compartimos y con la forma en que queremos posicionarnos.  …Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 3123

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs