Repasando las herramientas básicas del SEO Blog de SEO

08.04.2012

Repasando las herramientas básicas del SEO

Hace tiempo que hablamos sobre cómo optimizar nuestra web para el SEO, comentamos sobre todo técnicas para mejorar nuestro código y hacerlo mas agradable a esa gran máquina devoradora de información que es Google.

En algunos casos hemos dado por obvio lo que quizá no lo es. No siempre es necesario hacer las cosas a mano y quizá en algunas ocasiones necesitaremos comprobar si todo funciona correctamente.

Recordad que, como dirían nuestros vecinos portugueses, el SEO es una profesión que mas empregos genera y saber dominar estas herramientas nos ahorrará mucho trabajo, sudor y lágrimas.

Google Webmaster Tools. Anteriormente el Google Webmaster Tools era una herramienta independiente, actualmente se trata de la herramienta principal que aporta Google para conocer la situación de nuestra página en la red. A través de Webmaster Tool podremos acceder a Analytics, Sitemap Status, etc.

Webmaster Tools analizará nuestra web dándonos resultados sobre errores de consulta, palabras claves por las que se ha impreso la web en Google, análisis métricos variados y muchísimas opciones más.

Google Analytics. Google Analytics es la solución aportada por Google para el problema de control sobre el flujo de visitas que solemos encontrar. Gracias a esta herramienta podremos analizar al detalle el tipo de usuario que ha entrado a nuestra web, pudiendo conocer detalles como las secciones visitadas o el tiempo que ha estado dentro de nuestra web.

Yahoo Site Explorer. La equivalencia a Google Webmaster Tools de Yahoo. Con esta herramienta podremos indexar la web en el buscador de Yahoo

No hay comentarios para la entrada “Repasando las herramientas básicas del SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs