Resultados personalizados y SEO Blog de SEO

08.02.2012

Resultados personalizados y SEO

Con la introducción de “Plus Your World” Google vuelve a dar otro golpe encima de la mesa a todos los que pudieran pensar que después de Panda, nada podría ser peor para determinadas esferas del SEO. Con esta implementación, Google pone a disposición de todo aquel que tenga una cuenta de Google+ los resultados personalizados, más sociales como dicen desde Mountain View: búsquedas que no comprendan únicamente lo que hay en internet sino aquello que tus contactos en la red social consideran más relevante.

Después del experimento de la “Búsqueda en tiempo real” de Google en su alianza con Twitter, el buscador se lanza directamente al ruedo con un cambio que afectará poderosamente a todos aquellos que traten de ser vistos y encontrados en Google: deberemos crear contenido especiífico y buscar el +1 a la vez que creamos el mismo entorno seo para otros buscadores y para Google en su versión tradicional.

Por tanto, Google ahora nos “obliga” a crear dos tareas de SEO específicas. Una de ellas será para todos los usuarios de la red que buscan en Google con su propia cuenta y otra, en cambio, será para aquellos que no aparecen logueados en toda la infraestructura de búsqueda montado por la compañía que no pretende, en ningún caso, hacer el mal.

Esto provoca que la utilización de Google Plus Your World no se vaya a convertir en algo optativo sino que en multitud de ocasiones no sabremos cuantos de nuestros potenciales clientes lo utilizan. Por eso, deberemos aparecer en esos resultados de búsqueda opcionales con los que se pretenden dejar a atrás los resultados orgánicos, volviendo a una búsqueda local, similar a aquel Yahoo Local Places que prometía resultados diferentes para cada persona.

Todo, para proseguir con esa batalla social y de internet entre el propio Google y Facebook. Porque, al final, la gente sigue buscando cosas, productos e informaciones y para eso, más que una red social se necesita un buscador. Y eso, hoy por hoy, se llama Google.

Hay 1 comentario para la entrada “Resultados personalizados y SEO”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs