¿Retargeting en Facebook? Blog de SEO

13.05.2013

¿Retargeting en Facebook?

facebook-logo

Ya habréis escuchado hablar del remarketing. En Google Adwords se ha convertido en una de las herramientas más potentes que tenemos a la hora de conseguir que  los usuarios que visitan nuestra página web vean luego, tras salir de la misma sin comprar, más anuncios de nuestra marca. Así, según Google, el remarketing “te permite mostrar sus anuncios a los usuarios que han visitado anteriormente su sitio web mientras navegan por la web”. Lo que no sabíamos es que también podíamos hacer algo similar en Facebook.

Aunque en este caso más que de remarketing estaríamos hablando de retargeting, es decir, lo mismo pero con otro nombre: se trata de conseguir un impacto mayor en las personas que ven nuestra tienda online aunque, en este caso, aplicado a las perfiles de empresas o productos en Facebook.

La dinámica es bien sencilla: Facebook Exchange te permitirá que segmentes a los usuarios que han llegado hasta tu perfil en función de su navegación anterior. Así, podemos aprovechar al máximo nuestra estrategia publicitaria no sólo en Google y su poderoso Google Adwords sino también con los Facebook Ads. Ya no se tratará, por tanto, de tener únicamente la intención de conseguir más “Me Gusta” sino de saber y potenciar el seguimiento de nuestra página a usuarios que podrían haber entrado en nuestra página de Facebook o en nuestra tienda online en Facebook y que se han ido sin comprar. Ahora, de esta forma, lograremos que los anuncios “les persigan” mientras navegan por el interior de Facebook, potenciando y aumentando las “conversiones.

Una poderosa herramienta que cada vez permite perfilar mejor y analizar aún más nuestros esfuerzos publicitarios y de posicionamiento en una red social como Facebook.

No hay comentarios para la entrada “¿Retargeting en Facebook?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs