SEO aplicado a la empresa Blog de SEO

20.06.2011

SEO aplicado a la empresa

Hay miles de formas y maneras de estar en los sitios. La más común, la habitual, es la de estar por estar. En internet, muchas veces las empresas tienden (aunque cada vez lo hacen menos) a estar por estar. A posicionarse mal. A estar con una web infame. Estar con unos textos feos, con faltas y fotos descuadradas. Eso sería como si en tu negocio dejaras de barrer el suelo o atender a los clientes con una sonrisa: nuestro reflejo en internet (aunque no ofrezcamos un servicio en la red) es nuestra imagen en la vida real. De ahí estos consejos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la estrategia. Hay que plantearnos si debemos estar y desde cuando. Quizá para determinadas empresas no es necesario que ahora mismo desarrollen su página web más allá de un formulario de contacto pero sí que debería ser adecuado comenzar a pensar en lo que será en unos años. Ok, si no es ahora será dentro de un tiempo, así que hagámoslo bien.

Una vez que tenemos claro que debemos dar el paso, tendremos que saber lo que hacemos: ¿Contratamos una empresa que nos elabore una estructura web desde cero o recurrimos a algo que ya esté completo, cerrado? Hace unos años la tecnología requería un mayor grado de implicación de desarrolladores y diseñadores mientras que hoy, con unos pocos conocimientos y unas buenas plantillas de WordPress podremos tener un entorno fácil de gestionar a nivel de contenidos y con unos resultados más que aceptables.

Las páginas web en las que los diseñadores venden sus propias templates cada vez están más trabajadas y merece la pena pagar (poco, en la mayoría de ocasiones) por tener una página web tan resultona que parecería echa específicamente para nuestro negocio.

El Social Media (veasé Redes Sociales) es el otro punto a tener en cuenta: una vez que nuestra página web esté preparada deberemos analizar si tendremos o no que estar en las redes más importantes. Aquí, será de vital importancia concienciar a los trabajadores de nuestra empresa (si es que hay más de uno o dos) para que comiencen a interactuar: los mejores Community Managers son los propios empleados.

A la vez, deberemos escoger en qué red nos conviene estar: quizá si nuestro público objetivo son personas mayores no necesitamos para nada estar en Tuenti. O quizá sí si nuestros productos son regalos para abuelos. Todo puede ser pero todo debe ser analizado previamente.

Por último, la recomendación más constante de todas: analicen los resultados. Hay herramientas suficientes como Google Analytics para saber qué es lo que funciona en nuestra web y qué es lo que no. Por eso, habrá que mirarlo, analizarlo, medirlo y tomar decisiones. Porque si las cosas van mal seguirán estando mal aunque no lo sepamos. Por eso, mejor saberlo.

Hay 3 comentarios para la entrada “SEO aplicado a la empresa”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs