SEO, Artículos promocionados y Facebook Blog de SEO

08.06.2012

SEO, Artículos promocionados y Facebook

facebook-edgerank

A nadie se le escapa que el SEO es cada vez más social, es decir, necesita de más y más interactuación entre los usuarios de una página y los administradores de la misma para lograr un posicionamiento más completo y global. De ahí, que a nadie se le escape tampoco que las grandes redes sociales cada día trabajan más y más para hacer que los encargados de llevar las redes sociales de las empresas obtengan nuevas posibilidades y formas de acceder a más clientes, de obtener más visibilidad y, por tanto, alcanzar un mejor resultado de ventas. De ahí que ahora, Facebook ataque con los nuevos “Related Post” o “Entradas relacionadas” en castellano.

Aunque por el momento sólo están disponibles en Estados Unidos y para aquellas páginas de empresa que cuenten con más de 400 “Me Gusta”, es probable que en fechas cercanas Facebook implemente este mismo servicio para todo el mundo mundial.

En resumen, lo que permite Facebook con sus artículos relacionados no es más que hacer que lo que publiques llegue a mucha más gente de la que llegaría si tan sólo lo publicarámos en nuestro muro. Y esto, claro, vale dinero.

Teniendo en cuenta que conseguir esto es una especie de “Link Building” social, a una página web le puede suponer un buen aumento en sus visitas el incluir algún que otro artículo promocionado con productos destacados. Esto, lógicamente, incide aún más en la necesidad de un buen contenido ya que no vamos a pagar por crear un post relacionado para que luego el contenido en nuestra web de ese mismo post no valga absolutamente para nada. Se trata, por tanto, de una herramienta poderosa para obtener visitas en nuestra página si logramos conjugarla con un buen contenido, un producto atractivo o una información exclusiva.

Pero, como decíamos, esto cuesta dinero. Por eso, Facebook ha establecido unos varemos que van desde los 5 dólares a los 20 e incluso más. Cuanto más paguemos nuestro post llegará a más usuarios de Facebook durante los tres días que el post se mantendrá como promocionado. De ahí que en esta estrategia debamos medir muchos más factores como el día de mayor interactuación de nuestros usuarios con la página o las horas más relevantes para publicar algo en Facebook. Aún así, una buena ayuda, pagando eso sí, que nos permitirá llegar a más sitios. Siempre que sea eso lo que necesitemos.

Hay 1 comentario para la entrada “SEO, Artículos promocionados y Facebook”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs