SEO, e-Commerce y tu tienda online Blog de SEO

03.12.2012

SEO, e-Commerce y tu tienda online

E-Commerce Visa E-COMMERCE

Se puede vender por internet. Es obvio. Se puede y se hace. Cada vez son más las PYMES que se lanzan al mundo de internet con ganas de posicionar sus productos y lograr vender a través de la red de una nueva forma. Las tiendas online están en auge pero no es oro todo lo que reluce. Por eso, te damos una serie de tips para que optimices al máximo el rendimiento de tu tienda online y puedas hacer aquello que quieres hacer: vender.

Habría varios tips a tener en cuenta pero, para no liarnos, vamos a realizar dos entradas explicando los diferentes trucos y opciones que debemos incluir en el desarrollo de nuestra tienda online:

  • Incluye los formatos enriquecidos (Rich Snippet): Aunque nos puede parecer difícil de implementar, los “Rich Snippet”  nos permitirán ofrecerle tanto a los usuarios como a los buscadores una información importante sobre nuestros productos: desde las opiniones que otros compradores han ofrecido (con las estrellas que habréis visto en muchas páginas ya) hasta los detalles del precio. Por eso, en tu tienda online debes implementarlos tanto en las ofertas como en los productos.
  • Crea contenido propio: En muchas ocasiones, nos encontramos con que nuestra tienda online tiene los productos perfectamente colocados pero nada más. Es decir, le damos a Google todos los productos de nuestra web en un día pero no volvemos a poner nada más. Lo suyo, en realidad, es que no paremos de generar contenido sobre nuestros productos (o relacionado con los mismo) para crear un ecosistema propio en el Google tenga datos valiosos sobre los productos que queremos vender.
  • Pagina el contenido: La paginación de las tiendas online es uno de los mayores problemas con que se encuentran los buscadores. Por eso, implementar los “Rel=”Next” o los “Rel=”Prev” le estaremos dando a Google una forma coherente de archivar nuestros productos.
Hay 2 comentarios para la entrada “SEO, e-Commerce y tu tienda online”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs