SEO en Facebook Blog de SEO

08.08.2011

SEO en Facebook

Aunque llevamos un buen tiempo hablando tanto aquí como en la red de Google y sus maniobras sociales con Google+, no debemos perder de vista a Facebook, el gigante de las sandalias con 700 millones de amigos. Y no debemos perderlo de vista sobre todo cuando queremos implementar estrategías de SEO en nuestras páginas de fans fanpages o en redes sociales.

A la hora de publicar cualquier contenido en Facebook debemos fijarnos en algo que cada vez tenemos menos en cuenta a la hora de hacer lo mismo para los buscadores: las palabras clave. Así, además de tener en cuenta que lo único que garantiza el éxito de una campaña social es que el contenido sea de calidad, hay que saber que Facebook es una potente herramienta de búsqueda. Un poco liosa, pero potente.

Facebook permite buscar de muchas formas diferentes y tres de ellas son quizá las más interesantes a la hora de tener en cuenta dónde nos colocaremos. Las publicaciones de amigos, las de todos los usuarios y lo publicado en los grupos abiertos está disponible a la búsqueda de cualquiera algo que puede hacernos pensar en la cantidad de información que podemos encontrar o que pueden encontrar sobre nosotros en una red social como Facebook.

Por eso, conviene que nos fijemos en las palabras clave que utilizamos al realizar la publicación en el muro de nuestra fanpage. Así, la parte en la que más hemos de tener cuidado es en la etiqueta del título. Por otra parte, conviene saber que si queremos darle la difusión adecuada a nuestros contenidos quizá nos interese tener abiertos nuestros contenidos o al menos nuestras publicaciones a todos. Para hacer eso, debemos acudir a la configuración de la privacidad y, en la pestaña referente a compartir en Facebook, seleccionamos a todos, dejando abiertas totalmente nuestras publicaciones.

Hay 1 comentario para la entrada “SEO en Facebook”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs