SEO en los contenidos Blog de SEO

29.06.2011

SEO en los contenidos

A la hora de tener en cuenta todo lo que influye en el SEO, la optimización y el posicionamiento de una página web, el contenido se convierte en una parte fundamental, como ya hemos leído aquí en algún post anterior. Aún así, hay que tener varias cosas en cuenta a la hora de tratar el contenido con el respeto que se merece para permitir, así, que los buscadores lo indexen de forma adecuada y que, de paso, logremos una optimización clara. Es lo que veremos aquí atendiendo a unos puntos muy sencillos.

La duplicación de contenidos es, quizá, una de las cosas más importantes. Evitar duplicar cualquier contenido (una cosa es citar un párrafo y otra calcar de nuevo un artículo) es sumamente importante si queremos que nuestra página web sea tomada en cuenta por los buscadores.

Cada vez más tanto Google como otros buscadores trabajan para penalizar a aquellos sitios que duplican el contenido o que no aportan nada original. Salvando esto tendremos una parte importante de nuestra estrategia SEO (la más sencilla) cumplida.

Otro de los clásicos nos habla de las negritas. Señalar en negrita aquello que queremos resaltar es como decirle al buscador “hey, aquí puedes encontrar las claves de este artículo”. Con la pérdida de importancia de las palabras clave como tal (como un espacio exclusivo en el que colocarlas) la señalización en negrita se vuelve fundamental. Y, cuidado, tampoco hay que abusar: utiliza la negrita para señalar aquellos términos que más vayan con tu artículo o contenido: básicamente pon las palabras clave, en negrita. Y las cursivas tampoco son mal recibidas: son anomalías en el texto base de un artículo y, por tanto, para el buscador son algo especial, algo que ve rápidamente.

Los enlaces contextuales son otra de las partes que hacen “web”. Los links que incluyas entre tus propias páginas (siempre que tengan una razón de ser y vayan hilados con el contenido) harán una base firme sobre la que construir el site. Desde ahí, sigue con la utilización de “headers” y jerarquiza, lo mejor posible, la información que publicas (es decir, ten una web ordenada).

Para rematar la jugada, utiliza etiquetas en las imágenes que subes a tu página: sería algo así como las negritas; las imágenes se comportan como una novedad en el sitio web por lo que son jugosas para los buscadores. Y si algo es jugoso para tí lo es también para ellos.

Hay 5 comentarios para la entrada “SEO en los contenidos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs