SEO en vídeos Blog de SEO

29.08.2011

SEO en vídeos

Hay SEO para todo: para los contenidos, para los pdf, para las imágenes y, cómo no, para los vídeos. En una web cada vez más especializada, aportarle valor a nuestro blog o a nuestra página web con un vídeo puede ser algo a tener muy en cuenta, sobre todo cuando queremos distinguirnos del resto para lograr posicionarnos mejor que nuestros competidores. Por eso debemos saber cómo lograr posicionar en los buscadores cada uno de los elementos que utilizamos en nuestras páginas web.

Según algunas estadísticas (de esas que hemos de creernos para seguir progresando en el SEO), un vídeo tiene 50 posibilidades más de aparecer en la primera página de un buscador como Google. Este dato pone de relevancia que cuanto más personalicemos y aportemos a nuestro contenido, más posibilidades tendremos de lograr una buena posición en el buscador.

Con una situación así, debemos plantearnos qué es lo que nosotros podemos crear en vídeo. Evidentemente no tenemos que crear una gran obra maestra aunque sí que podemos darle salida a otros contenidos con forma de vídeo: por ejemplo aquellas presentaciones de PowerPoint que preparamos para algunos proyectos podrían ser unas candidatas perfectas para convertirse en vídeos. O los tutoriales básicos sobre cosas que hacemos. Algo, por tanto, que nos diferencie. Algo que, además, lograremos con otros puntos a tener en cuenta:

  • Sube el vídeo a YouTube. Al menos si lo que queremos es algo rápido, podemos utilizar únicamente YouTube para estar cien por cien seguros de que nuestro contenido será indexado rápidamente. Y ni que decir tiene que no estaría mal que tuviéramos nuestro propio canal de YouTube.
  • Crea contenido propio. Como decíamos, más allá de linkar todos los vídeos que nos gusten y nos parezcan graciosos u oportunos, lo que debemos hacer es crear algo propio.
  • No te pases con la duración. Si a la hora de crear contenidos tenemos un determinado límite para que ese texto no sea considerado innecesario, con los vídeos pasa exactamente lo mismo. Más de cinco minutos es algo excesivo para un vídeo en un blog y menos de tres, suena a ridículo. Por tanto, en el justo medio está la duración.
  • Avisa a los robots de dónde está tu vídeo. Si el vídeo que hemos subido no está en YouTube, hemos de tener en cuenta que quizá Google se lo salte. Las arañas del buscador (sus robots) no detectan específicamente algunos de los vídeos por lo que podemos y debemos utilizar un Vídeo SiteMap, similar al XML Sitemap pero específico para vídeos.
Hay 2 comentarios para la entrada “SEO en vídeos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs