SEO hoy, SEO 2011 Blog de SEO

10.08.2011

SEO hoy, SEO 2011

Los últimos cambios de la web llevan a que muchos se planteen sus propias estrategias de SEO y se planteen cambiarlas. En realidad, poco ha cambiado por el momento, aunque convendría tener en cuenta que Google Panda aún no ha llegado hasta aquí aunque está previsto que lo haga antes de que termine 2011. Por eso, debemos estar preparados.

Además de geolocalizarnos todo lo que podamos para intentar compartir contra los inmensos portales verticales que lo copan todo, debemos trabajar en construir dos tipos de comunidades: una propia y la otra, ajena, basada en aquellos que hacen lo mismo que nosotros aunque sea la competencia. El SEO no entiende de amistad ni enemistad, sólo le gustan los links.

Por eso, debemos saber que, además de geolocalizarnos cuanto más podamos para dar una cercanía a nuestro producto debemos intentar copar las búsquedas concretas, que son aquellas que nos permiten un posicionamiento más sencillo al estar menos competidas. Es más fácil posicionarte para algo que sólo hagas tú en tu ciudad que no para algo que hacen millones en todo el mundo.

Y luego, está la comunidad. Una comunidad nos permite generar contenido de una forma sencilla y barata. Además, lograremos fidelizar a nuestro público además de, cómo no, conseguir enlaces. Pero además de trabajar en una comunidad interna propia, una especie de red social, debemos integrarnos en otras comunidades especializadas en nuestro tema, en nuestro producto, para lograr ganarnos una reputación y, a la vez, ser vistos entre nuestra competencia. Esto, que hace unos años parecía una locura ahora se presenta como una solución muy potente para lograr encontrar un hueco. El hueco que nos dejan y en el que podremos estar y proseguir nuestro camino.

Hay 6 comentarios para la entrada “SEO hoy, SEO 2011”
  • Buenas tardes,

    Quisiera saber de dónde había extraído la información para afirmar que Google Panda no entraré en efecto hasta finales de este año, cuando en realidad se están anunciando cambios a bombo y platillo por todos lados.

    Por un lado parece que hay bastantes empresas afectadas de forma sustancial, aunque mis búsquedas personales no han dado resultados concluyentes.

    ¿Será que Panda irá actualizando los datos progresivamente? ¿Qué lectura sacas al respecto?

    Saludos,

    Alex Martínez

  • admin dice:

    La verdad es que hablamos y sube le pan, 5 días después de esta noticia llego Panda. Sabíamos que llegaría antes de final de año y llego 5 días después de esta noticia.

    Saludos

    • Gafas de sol de calidad dice:

      Ley de Murphy, ya se sabe… De lo de los indicios del buscador y referencia de webs nada de nada, ¿no? Uno quiere saber qué es lo que ha pasado y a quién ha afectado para tener algo de idea de lo que ha ocurrido y se penaliza, pero de momento en España vamos muy cortos de datos!

  • […] puede escribir con SEO o sin SEO? ¿Podemos cambiar nuestra forma de escribir, la manera en la que el ser humano expresa […]

  • sarahi m dice:

    si esta ultima semana a sido de muchos cambios en seo, el contenido sera el rey.

  • […] cosas. El SEO, como cualquier profesión, continuará en 2012 la senda que ya viene marcada por el 2011 pero, como ya hemos señalado, en este año que acaba de terminar han cambiado muchas cosas. Por […]

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs