Seo, Long Tail y la imaginación a la hora de redactar Blog de SEO

09.07.2012

Seo, Long Tail y la imaginación a la hora de redactar

Consejos-SEO
Es común en el mundillo del SEO escuchar hablar de una “estrategia long-tail“. Para aquellos que lo de “Long Tail” os suene a “John Long Silver” u otro pirata del mismo calado, esta entrada os ayudará a comprender lo que significa un término que, más bien, es una forma de trabajar.

Este término, que podríamos traducir como “cola larga” nace en el mundo de los balances y la economía pero es fácilmente aplicable al SEO. Básicamente se trata de cuando en las ventas de un negocio, lo que equilibra el balance son muchos productos diferentes vendidos en unidades muy pequeñas. Como un quiosco que a base de vender tres helados y dos chuches termina por equilibrar el día. No vende mucho de uno en concreto sino que vende un poco de todo, pero vende.

Aplicado al SEO el “Long Tail” vendría a ser más o menos lo mismo, una estrategia que nos permita colocar nuestra página web y posicionarla no sólo con el uso de unas cuantas palabras clave específicas sino con la utilización de muchos términos diseminados por muchos puntos.

Si nosotros, por ejemplo, para SEO utilizáramos las palabras Posicionamiento SEO” y “Optimización buscadores” en la cabecera de nuestra página esas serían las dos palabras principales pero luego, en el resto de la página no tenemos por qué emplear esas mismas palabras claves: justo al contrario para realizar una estrategia de Long Tail deberemos usar multitud de sinónimos y vocabulario relacionado que nos aporte valor y contexto en nuestra página web.

Para saber si lo estamos haciendo bien bastará con mirar las estadísticas de nuestro sitio: si nuestros visitantes entran a través de multitud de términos pero con cada palabra entra, por ejemplo, sólo un usuario, podemos decir que estamos utilizando el long tail, posicionando nuestra web para multitud de palabras clave. Siempre, eso sí que lo hagamos con un poco de cabeza podremos lograr excelentes resultados ya que lo que tenemos que hacer es encontrar una serie de sinónimos que utilicemos recurrentemente.

Hay 1 comentario para la entrada “Seo, Long Tail y la imaginación a la hora de redactar”
  • Jesus | Base de datos de correos dice:

    Muy buen aporte!..
    Es muy importante la parte semántica en el posicionamiento web, pues ahora con Penguin, google esta mucho más estricto en su política de Spam y por eso, ahora uno tiene que hacer menos palabras clave cuando escribamos nuestros artículos en nuestro blog, pero si he de resumir el S.E.O diría que son dos pasos principalmente que es la optimización ONPAGE y el intercambio de ENLACES!… pero claro esta!.. que el posicionamiento web abarca mucho más. Pero a mi modesto entender esos son los factores mas importantes a tener en cuenta.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs