SEO Movil, SEO en Tablet Blog de SEO

30.09.2011

SEO Movil, SEO en Tablet

El mundo está cambiando y la tecnología, con la red en la base, es la fuente de muchos de esos cambios. El SEO, a su vez, también cambia, y lo hace a cada paso que dan los nuevos dispositivos tecnológicos que posibilitan acceder a internet desde lugares diferentes, alejados del escritorio. Es el caso de los móviles y las “tablets” con el iPad a la cabeza. Y es por eso que ahora, Google AdWords se ha subido al carro ofreciendo prioridad a las páginas web que cuentan con una versión móvil a la hora de mostrar sus anuncios.

Cualquier que cuente con un smartphone o con un iPad o similar se habrá dado cuenta: la navegación web es ubicua y eterna. Pasamos cada vez más tiempo en la red por que ya no necesitamos consumir ese tiempo delante de la pantalla del ordenador. Ahora podemos hacerlo desde casi cualquier sitio. Google, que lo sabe todo o cree saberlo todo, es consciente de esta evolución y por eso, ahora, Google Adwords, su popular herramienta publicitaria, ofrecerá prioridad a todas aquellas páginas que cuenten con una versión móvil de la misma.

Y es importante. Lo es, principalmente, por que una versión móvil suele mejorar la experiencia del usuario al utilizar la página y leer o disfrutar de sus contenidos. Lo es, principalmente también, por que de no tener una versión móvil de nuestra página acabaremos por perder dinero (ROI) y tráfico. Y después de eso, va la visibilidad en la web, y justito después, el posicionamiento de nuestra página.

Es, por tanto, una cadena viciosa en la que nuestra única posibilidad es adaptarnos o morir, crear una versión móvil para que los anuncios que utilizamos para nuestra tienda online o nuestra página corporativa sean visibles también en el lugar en el que cada vez se consume más internet: las pantallas de 4,3 pulgadas de los móviles o las aún más grandes y “retinianas” de las tablets.

No hay comentarios para la entrada “SEO Movil, SEO en Tablet”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs