SEO móvil vs SEO tradicional Blog de SEO

07.11.2011

SEO móvil vs SEO tradicional

El tráfico web móvil no ha parado de aumentar en los últimos años. Los “smartphones” y la ingente cantidad de aplicaciones que saturan el mercado han convertido el acceso a internet en algo que puede hacerse desde cualquier lugar y, aún más importante, sin pisar la web propiamente dicha, sino a través de aplicaciones con entornos cerrados. Esta situación, como es lógico, amenaza a las tácticas SEO o, más bien, puede ayudar a modificarlo. 

Y hay datos que lo corroboran: desde 2010, las búsquedas desde móviles se han multiplicado por cuatro y está previsto (según Google y la consultora Gartner) que en 2015 haya un móvil por cada habitante de la tierra (o que alguno de esos habitantes tenga más de un móvil, claro). Para añadir más leña al fuego, baste decir que el 60 por ciento de los usuarios confia en que una página web en el móvil se cargue en algo menos de tres segundos y que si eso no ocurre, tan sólo intentan acceder a ella una vez más. Si no, simplemente, no entran en esa página.

Según los expertos en SEO movil, los usuarios de internet en el télefono no pinchan casi nunca en algo que no sea un primer resultado de Google por lo que el posicionamiento se vuelve aún más difícil y complicado. Esto, al final no importa tanto si nos damos cuenta que muchas de las visitas que llegarán hasta nuestra página web (que por supuesto debe estar adaptada al móvil) lo harán a través de aplicaciones u otros elementos de acceso como los códigos QR.

De ahí que quizá nos interese trabajar en un posicionamiento más centrado en las aplicaciones relacionadas con nuestra actividad (FourSquare, por ejemplo). Por otra parte, para rematarlo todo, las formas en que se accede a la búsqueda son también muy diferentes. Antes de la llegada de Siri (la asistente por voz del iPhone 4s), Google ya contaba con Google Voice Search que permite buscar a viva voz en teléfonos Android lo que puede cambiar la forma en que se estructuran las palabras clave. Toda una revolución que, si no mata al SEO, sí puede iniciar su modificación.s

No hay comentarios para la entrada “SEO móvil vs SEO tradicional”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs