SEO On-Page: cómo formatear tu web Blog de SEO

18.05.2012

SEO On-Page: cómo formatear tu web

Hay que tener en cuenta que Google y el resto de buscadores (Bing, Yahoo, etc.) leen nuestra web como si fueran un visitante más.

Los motores de estos monstruos recogen el código html de nuestra página web y lo analizan para extraer los datos que les interesa. Debido a esto podemos hacernos una idea de lo importante que es seguir las normas HTML y formatear nuestro código de forma correcta. Esto es lo que se conoce como Seo On-Page.

Vamos a analizar los elementos más importantes de una página web. Lo haremos de forma que no profundicemos mucho en los aspectos técnicos del código HTML:

– El título de la web:

Recuerda que el título de nuestra web debe de definir en pocas palabras el tema de la página. Recomendamos que este sea conciso y corto, que incluya suficientes palabras clave para definir tu web y, sobre todo, que tenga relación con lo que ofrezcamos.

– La URL o dominio:

En el momento de registrar un dominio nos tenemos que pelear con dos factores. Por un lado debemos de tener suficiente imaginación como para crear un nombre atractivo, llamativo y que defina el contenido, y por otro lado tenemos que tener suerte para que el dominio que pensemos no esté ya ocupado.

Sin embargo siempre hay alternativas, si por ejemplo queremos montar un portal de trabajo en Portugal y www.trabalhoportugal.com está cogido, podemos probar con www.trabalho-portugal.com

Formato

Como hemos dicho las páginas se escriben en HTML y es necesario conocer las etiquetas HTML básicas. Por ejemplo, la etiqueta h1 marca el texto más importante de la página, con h2 las secciones y con las negritas las palabras importantes.

No hay comentarios para la entrada “SEO On-Page: cómo formatear tu web”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs